Portada » Últimas noticias » «Duván Vergara merece un llamado a la Selección Colombia»: Yesus Cabrera

«Duván Vergara merece un llamado a la Selección Colombia»: Yesus Cabrera

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura

En el marco del fin de año, el jugador del Cuiabá de Brasil, Yesus Cabrera, habló en exclusiva para La10. Entre otras cosas, se refirió a su posible vinculación con Junior de Barranquilla y a la oportunidad que merece Duván Vergara en la Selección Colombia.

Con relación a los rumores que corren sobre una posible contratación del Junior de Barranquilla, Yesus Segundo dejó en claro que los temas contractuales se resolverán en enero. En ese tiempo, se sentará con su representante para mirar las opciones. Sin embargo, no cerró la puerta al equipo tiburón.

Además de eso, en el mejor momento de su carrera en el FPC, Cabrera llegó a creer que podía tener un lugar en algún microciclo de la Selección Colombia. Según sus palabras, justo en la etapa del bicampeonato con América.

¿En algún momento te visionaste dentro de algún proceso de Selección Colombia?

«Bueno, digamos que cuando el ‘profe’ hizo los microciclos el año pasado, depronto por ahí que se venía el bicampeonato con América, sentía que podría estar en alguno de esos ciclos. No se dio, pero bueno… Lo importante es que la Selección Colombia tome ese pico que necesita ahorita para clasificar al Mundial (Catar 2022) que todos queremos».

Por otro lado, para nadie es un secreto que el exjugador de América de Cali forjó una gran amistad con el monteriano, Duván Vergara, tras su paso como bicampeones en el cuadro escarlata. Por esa razón, ante la pregunta sobre la oportunidad de Selección para su excompañero y amigo, no dudó en sumarle méritos.

Duván Vergara y Yesus Cabrera, campeones con América 2020.

¿Qué opinión le merece un posible llamado de Duván Vergara a la Selección Colombia?

«Bueno, yo creo que los técnicos saben por qué llaman, por qué no llaman, qué quieren para sus equipos… Pero creo que Duván ha hecho méritos para siquiera ser llamado a una de estas convocatorias. Creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que merece el llamado y la oportunidad«.

Así las cosas, Cabrera recoge la voz de indignación de muchos aficionados que claman por el llamado de Vergara a la Selección. No obstante, en enero llegará una nueva oportunidad para ver cumplir ese deseo.

El 16 de enero la Selección Colombia tendrá un partido amistoso de preparación (VS Honduras, en Estados Unidos) de cara a la reanudación de la Eliminatoria (VS Perú 27 de enero). En ese compromiso, Reinaldo Rueda tendrá la posibilidad de sumar caras nuevas. Podría ser el momento de Duván Vergara.

Deja un comentario