Portada » Fichajes » De escarlata a tiburón: Junior de Barranquilla se arma con todo

De escarlata a tiburón: Junior de Barranquilla se arma con todo

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El pasado 23 de diciembre, Yesus Cabrera, de 31 años, habló en entrevista para La10.com.co y, aunque fue bastante hermético, no le cerró la puerta a su llegada al Junior de Barranquilla. Este martes, luego de realizarse los exámenes médicos, el cartagenero fue anunciado oficialmente por el conjunto ‘Tiburón’.

Junior de Barranquilla anuncia su nuevo fichaje

Cabrera fue bicampeón con América de Cali, Clausura 2019 ante Junior y el campeonato del 2020 contra Santa Fe, estuvo a nada de jugar para el rojiblanco a mitad de año, no se dio y terminó marchándose al Cuiabá de Brasil. Con el equipo de la Amazonía jugó 10 partidos y consiguió salvar el descenso, además de clasificarlo por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Yesus no renunció a ese torneo internacional porque de igual manera lo disputará con Junior en el 2022. El club barranquillero deberá superar su fase ante el equipo en el que debutó el bolivarense en 2009, La Equidad. El primer juego será el 10 de marzo en Bogotá y la vuelta en el Metropolitano será siete días más tarde.

Esto le dijo Yesus Cabrera a La10

«Antes de irme a Brasil, sí hubo muchos acercamientos, pero entre mi representante y el dueño del equipo no se dieron las cosas, no se ha dado: de pronto algún día se dé. Lo importante es que, como yo siempre lo he dicho, el tiempo de Dios es perfecto y me envió a Brasil, a un equipo nuevo, que jugaba el Brasileirao por primera vez y permanecimos en primera división, que es muy difícil allá y se logró un torneo internacional (Sudamericana)», dijo Yesus Segundo.

Aún se desconocen los términos del contrato que firmó el cartagenero, hasta cuándo estará ligado a la entidad rojiblanco, lo que sí se sabe es que llegara para competirle al venezolano Luis ‘Cariaco’ González. Aunque comienza con pie derecho porque Juan Cruz Real, nuevo DT de Junior, ya lo conoce y sabe lo que puede aportar en la elaboración de juego.

Tendrá compañeros importantes en el frente de ataque para hacer buenas sociedades. Nada más y nada menos que a Miguel Ángel Borja, Cariaco, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Sambueza, Hinestroza y, seguramente, se sumará en los próximos días el también cartagenero, Ómar Albornoz.

Deja un comentario