Portada » Fichajes » Coutinho iría a la Premier League para darle vía libre a Ferrán Torres

Coutinho iría a la Premier League para darle vía libre a Ferrán Torres

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Coutinho

Philippe Coutinho, de 29 años, será la clave que utilizará el F.C Barcelona para que La Liga facilite la inscripción del ex Manchester City, Ferrán Torres. Samuel Umtiti también podría salir del conjunto que dirige Xavi, pero, por ahora, el brasileño sería cedido al Arsenal.

Desde que Hernández llegó al blaugrana, ‘Cou’ solo jugó como titular una vez y el juego terminó en derrota ante la Real Betis en el Camp Nou. El partido fue por la fecha 16 de La Liga de España, los andaluces se impusieron 0-1 con el tanto de Juanmi Jiménez.

Coutinho no cuanta para Xavi Hernández

El ex Liverpool no tuvo acción en los últimos dos partidos del culé, victoria ante Elche y empate ante Sevilla, se quedó en el banquillo. Desde que volvió en la temporada anterior, tras su cesión exitosa al Bayern Múnich, participó de 30 cotejos y anotó 5 goles.

Una producción sumamente baja, comparado con su año con los alemanes: disputó 38 partidos, anotó 11 goles y dio 9 asistencias. Además, de ganar todos los títulos que disputó, incluso, la UEFA Champions League con un par de goles en el enfrentamiento ante Barcelona.

Coutinho regresaría a la Premier League, luego de abandonar Liverpool en 2018 en búsqueda del sueño que significaba ser futbolista del Barcelona. En la Ciudad Condal nunca pudo mostrar sus máximas capacidades. Mikel Arteta, DT del Arsenal, habría dado una respuesta afirmativa para el fichaje de Philippe.

Cabe recordar que por el surgido en Vasco Da Gama, los catalanes pagaron 142 millones de euros en enero de 2018, una de las compras más costosas en la historia del fútbol. Otra adquisición más del azulgrana que no pudo retribuir en cancha el valor de sus transferencia, Griezmann y Osmane Dembélé son las otras dos.

Barcelona anunció a Ferrán Torres este martes, se dice que el fichaje ronda los 55 millones de euros, pero aún La Liga no admitirá la inscripción hasta que logren reducir la masa salarial.

Deja un comentario