Portada » Fichajes » Yesus no le cerró la puerta a Junior: «Me sentaré con mi representante en enero»

Yesus no le cerró la puerta a Junior: «Me sentaré con mi representante en enero»

Por: Juan Pablo Oclassen
5 Minutos Tiempo de lectura
Yesus

Junior está armando un ‘dream team’. El equipo barranquillero ya sumó tres futbolistas de categoría para el 2022. Daniel Giraldo, Fernando Uribe y Miguel Ángel Borja, además del entrenador Juan Cruz Real son los primeros anunciados en la ‘Arenosa’. En los últimos días, Yesus Cabrera ha sonado como otro posible fichaje del ‘Tiburón’, pensando en la Copa Sudamericana.

A propósito de ese rumor, el cartagenero habló en exclusiva para La10 y respondió acerca de su futuro. Afirmó que estuvo cerca del rojiblanco hace seis meses, pero no se concretó nada y se marchó a Brasil. Aunque no descartó jugar en el ‘Metro’ algún día. Cabrera hizo presencia en la premiación de fin de año del club Talentos Cartageneros. Un equipo formativo propiedad de Henry Calderón (uno de los responsables en la formación del ex volante de América de Cali).

A la velada realizada el pasado jueves 23 de diciembre, también, asistieron otros jugadores profesionales de Cartagena como: Amaury Torralvo (La Equidad), Juan Pablo Pino (ex DIM, Mónaco, Galatasaray y actualmente en Real Cartagena), Luis Felipe Gómez (Leones y goleador de la B) y Jhony Cano (Atlético Grau de Perú).

Yesus y sus otros colegas compartieron con las nuevas promesas y otorgaron los premios a los mejores jugadores del club formativo en el 2021, en sus distintas categorías. Al final, deleitaron a los asistentes en el centro recreacional Coaceded, ubicado en el municipio de Arjona, Bolivar, con un ‘picadito’ de fútbol de profesionales vs. entrenadores.

Yesus Cabrera para La 10

Empezó hablando sobre el trabajo de Henry Calderón en el balompié formativo cartagenero: «Creo que Henry Calderón viene haciendo una buena labor hace mucho tiempo. Ahora, en propiedad de su club y creo que los títulos lo han demostrado, ha ganado en muchas categorías y, sobre todo los jugadores que saca para el profesional. Y creo que eso es importante para el fútbol cartagenero, para el fútbol de Bolívar«, dijo el volante del Cuiabá.

Es muy importante «que una persona como Herny Calderón esté a cargo de un club, que tenga muchos niños ensenándoles a ser personas, porque esa es una de las cosas que tiene este club, que forma personas y después jugadores». agregó Cabrera.

El semestre en el Brasileirao

Desde que salió libre de América de Cali, el ex Real Cartagena jugó 10 partidos para el conjunto brasileño consiguiendo junto con el colectivo, la primera clasificación en la historia del Cuiabá a la Copa Sudamericana. Yesus Segundo habló acerca de su presente y futuro, ya con 31 años. Dejó claro que tiene un acuerdo para renovar su contrato, pero deberá reunirse a principios de enero con su representante para saber qué le depara en el 2022.

«Brasil ha sido una experiencia muy linda para mí, el fútbol es muy competitivo, de alto nivel. La adaptación se ha dado poco a poco, terminé muy bien y con los objetivos cumplidos dentro del club con una cláusula de renovación automática. Obviamente, tengo sentarme con mi representante en los primeros días de enero, después de las vacaciones, para ver que se viene», dijo el creativo bicampeón de Colombia con América.

Junior y el cartagenero

El periodista colombiano Diego Rueda trinó el pasado 24 de diciembre que Cabrera tenía adelantada su contratación con el Junior. En la entrevista, el ex Pasto y Once Caldas se mostó hermético sobre su próximo destino, pero a la pregunta de si estuvo cerca del ‘Tiburón’ seis meses atrás, respondió y no le cerró la puerta al barranquillero para próximas temporadas.

«Antes de irme a Brasil, sí hubo muchos acercamientos, pero entre mi representante y el dueño del equipo no se dieron las cosas, no se ha dado: de pronto algún día se dé. Lo importante es que, como yo siempre lo he dicho, el tiempo de Dios es perfecto y me envió a Brasil, a un equipo nuevo, que jugaba el Brasileirao por primera vez y permanecimos en primera división, que es muy difícil allá y se logró un torneo internacional (Sudamericana), confesó el cartagenero.

Video

Deja un comentario