Portada » Curiosidades » Edwin Cardona y la clave para llegar al América de Cali

Edwin Cardona y la clave para llegar al América de Cali

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

En los últimos días, el rumor sobre la posible llegada de Edwin Cardona al FPC se ha hecho más fuerte. Específicamente, el club que estaría en el radar del recién salido de Boca Juniors es el América de Cali. ¿La razón? Desde Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos, estarían buscándole equipo.

El entrenador del equipo escarlata, Juan Carlos Osorio, fue uno de los artífices de la gestión por Cardona. El risaraldense le pidió a la directiva ese fichaje para encarar el 2022, y así tener una plantilla competitiva para la Sudamericana que se avecina.

La respuesta del club fue positiva. Sin embargo, hay algunas razones por las cuales no será tan sencillo. En primer lugar, el club argentino, Racing de Avellaneda, también lo quiere entre sus filas. Sumado a ello, el alto salario que devenga Cardona (300 millones de pesos) no podría ser pagado por América, según Tulio Gómez.

La clave para la llegada de Edwin Cardona

Pese a todo, hay una manera de que el colombiano regrese al país y fiche por el equipo escarlata. Un inversionista del club está dispuesto a colaborar para que se lleve a cabo el fichaje, teniendo en cuenta que eso llamará buena venta en taquilla y nuevos patrocinadores.

Por su parte, Edwin Cardona está dispuesto a regresar al FPC. Sobre todo, por sus reconocidas ganas de estar nuevamente en la Selección Colombia. A saber, aún no han terminado las fechas de Eliminatorias y se acerca el Mundial de Catar 2022.

Así las cosas, desde América harán todo lo posible para tener un refuerzo de esa magnitud y así prepararse para lo que será la Copa Sudamericana 2022, en la que enfrentarán al DIM en fase previa. Por su parte, Osorio continuará en la dirección técnica y será importante para sacar lo mejor de Cardona, en caso de llegar.

Deja un comentario