Portada » Otros Deportes » NBA » Revolución: La NBA cambiará para la próxima temporada 2022-2023

Revolución: La NBA cambiará para la próxima temporada 2022-2023

Por: Julián García
1 Minutos Tiempo de lectura
NBA tendrá un nuevo formato en 2022

La NBA está trabajando para cambiar el formato de la competición para los próximos años. Según informó ESPN, la Asociación Nacional de Jugadores y la NBA están ultimando los detalles para el nuevo torneo que se estrenará por tarde en 2024. Se espera que el proyecto sea aprobado en febrero sobre el All-Star en Cleveland.

La Asociación y la NBA están negociando el formato que arrancaría con una fase previa con partidos entre grupos. Esto se desarrollará antes de los Play-Off finales donde se clasificarán los equipos con mejores registros. Esta propuesta también acortaría la cantidad de partidos de 82 a 78.

Además del nuevo formato, las partes también están negociando premiar con un millón de dólares a cada jugador que gane el anillo. Motivados por los ingresos lucrativos tanto de la televisión como de patrocinios, la NBA espera tener ganancias mayores a largo plazo.

Sin embargo, hay un problema que inquieta a los equipos, y es la pérdida de dinero que pueden tener producto de la eliminación de dos fechas en casa. Estos partidos pueden llegar a valer en dos y cuatro millones de dólares, a pesar de esto, Adam Silver comisionado de la NBA defiende la idea y trabaja para que sea más consistente al corto plazo.

Deja un comentario