Portada » Internacional » Malas noticias desde Inglaterra: se suspendieron tres partidos del tradicional ‘boxing day’ por Covid-19

Malas noticias desde Inglaterra: se suspendieron tres partidos del tradicional ‘boxing day’ por Covid-19

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
El boxing day tendrá tres partidos menos.

El Covid-19 volvió a ser un problema para el mundo del fútbol y la Premier League lo sufre bastante. El tradicional ‘boxing day’, jugado un día después de Navidad, no podrá tener tres cotejos en su jornada. Estos se suman a la gran cantidad de partidos aplazados que tiene el fútbol inglés.

En ese sentido, los compromisos postergados de esta fecha son Wolverhampton – Watford, Liverpool – Leeds y Burnley – Everton. Estas suspensiones suponen un golpe económico para el balompié de Inglaterra, que ven afectados la publicidad, taquilla e ingresos comerciales del ‘boxing day’.

Cabe mencionar que directivos, entrenadores y hasta jugadores pidieron a la FA la no disputa de esta jornada. Sin embargo, se tomó la decisión de no parar más allá del rebrote que afectó a varios clubes ingleses. Se prevé que los partidos de inicio de año también se vean perjudicados.

Equipos como Leeds tienen plantillas plagadas de fiutbolistas con covid. «No tendremos suficientes jugadores del primer equipo para responder a las exigencias de la Premier League», indicó esta escuadra en un comunicado. Watford, donde juega el colombiano Juan Camlo Hernández, completó su tercer cotejo postergado de manera consecutiva.

Así las cosas, son 18 encuentros en total lo que se adeudan en la liga inglesa. Con un calendario apretado, teniendo FA Cup y Champions League, habrá que ver cómo se acomoda esta gran cantidad de partidos aplazados. Por lo pronto, el día 26 de diciembre se jugarán seis compromisos de la fecha número 19°.

Deja un comentario