Portada » Internacional » Jugadota: Luis Díaz desparramó a la defensa y asistió con maestría

Jugadota: Luis Díaz desparramó a la defensa y asistió con maestría

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Porto se llevó el clásico portugués con holgada diferencia. El equipo de Sergio Conceiçao fue superior a Benfica y lo vapuleó (3-0) en el estadio Do Dragao. En el local, al igual que en toda la temporada, Luis Díaz fue figura.

Luis Díaz jugó un partidazo. Fue el más incisivo en el ataque, con velocidad y desequilibrio dejó en jaque a la defensa y el segundo gol del partido es la mayor prueba de eso.

La jugada de Luis Díaz

El extremo derecho colombiano recibió un pase largo en medio de un contragolpe. Controló y superó en velocidad a André Almeida. El capitán de Benfica iba desesperado en busca de la pelota, pero Luis Díaz, con un enganche repentino y a la vez sutil, lo dejó fuera de acción de inmediato. El colombiano tuvo tiempo en el área de levantar la cabeza y ver a Vitinha. Lo asistió y el portugués marcó.

La jugada fue celebrada por todo el equipo que se abalanzó sobre el colombiano. Aunque fue Vitinha quien marcó, todo Porto reconoció el gran movimiento que se mandó el extremo colombiano.

Aquella no fue la única gran incidencia de ‘Lucho’ en el partido. A pocos minutos del final del partido, tuvo un duelo con Nicolás Otamendi. El defensor argentino, que lo sufrió toda la noche, cometió una dura falta contra él. Lo impactó en el rostro con el codo de manera adrede y fue expulsado por el árbitro central.

Con la victoria de hoy, Porto se clasificó a la próxima fase de la Taça de Portugal eliminando nada menos que al eterno rival. Luis Díaz, por su parte, continúa firmando grandes actuaciones y llegó a su cuarta asistencia en lo que va de temporada con Porto.

Deja un comentario