Portada » Internacional » Edwin Cardona y sus opciones: lo quiere otro grande de Argentina

Edwin Cardona y sus opciones: lo quiere otro grande de Argentina

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
edwin cardona

El deseo del colombiano Edwin Cardona es continuar su carrera en Boca Juniors, pero el Consejo de Fútbol no pretende hacer uso de la opción de compra que les otorgó los Xolos de Tijuana (equipo dueño de sus derechos deportivos). Más de 3 millones de euros piden los mexicanos por el creativo paisa y el ‘Xeneize’ no cuenta con tanto dinero para él.

Las prioridades en el mercado para Juan Román Riquelme son: el paraguayo Ángel Romero, el delantero colombiano Roger Martínez y la promesa de Colón de Santa Fe, Facundo Farías. Ese cometido sería posible si logran vender a ciertas fichas, Sebastián Villa y Pavón están dentro de ese lote de salida.

Las opciones de Edwin Cardona

En los últimos días, se habló mucho sobre el futuro de Cardona. En Colombia, América de Cali y Atlético Nacional buscan repatriarlo, se dice que Juan Carlos Osorio (DT de ‘La Mecha’) convencería a Edwin para que se sume al escarlata. Sin embargo, el ’10’ quiere seguir en un equipo que le dé chances de ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.

El ex Nacional, Santa Fe, Junior, Pachuca y Monterrey no ha podido ir a una Copa del Mundo, sus actos de indisciplina lo sacaron tanto del Mundial u-20 de Colombia 2011, como de la cita orbital de 2018 en Rusia. Todos recordarán el gesto ante Corea del Sur, en noviembre de 2017, que lo terminó sacando de la convocatoria de Pékerman.

Lo cierto, hasta ahora, es que Edwin Andrés deberá volver a México hasta cumplir con su vínculo con Tijuana. Boca solo podría acceder a un nuevo préstamo, en Colombia buscarían lo mismo y los Xolos tampoco cuentan con él para el 2022. Ahora bien, desde argentina también corre el rumor del interés de Fernando Gago, DT de Racing de Avellaneda, por el mediocampista ofensivo.

Deja un comentario