Portada » Internacional » Condenados: revelan lista de cinco jugadores que no siguen con Xavi

Condenados: revelan lista de cinco jugadores que no siguen con Xavi

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

La directiva y dirección técnica del FC Barcelona no paran de trabajar. La institución culé atraviesa un momento delicado, lejos de los tiempos de gloria que se vivieron a principios de la década y hacen todo lo posible para revertirlo. Xavi Hernández llegó con mano dura y así quiere continuar.

Esta mañana el diario español ‘AS’, amaneció con una portada que ha dado mucho de qué hablar. El rotativo de Madrid señaló los que serían los cinco futbolistas que dirían adiós el próximo verano, bajo la decisión del director técnico del equipo.

Los cinco sentenciados por Xavi Hernández

El primero en la lista es el estadounidense Sergiño Dest. Desde su llegada, precedente de Ajax, fue catalogado como un diamante en bruto, que de ser pulido brillaría con luz propia, pero esto nunca ocurrió. En la última semana se mencionó que Xavi decidió no tenerlo más en cuenta y pidió que sea vendido lo más pronto posible.

Algo parecido vive Yusuf Demir, el austriaco llegó recién este año procedente del Rapid Viena, pero no cuajó. La incursión de nuevos delanteros como Abde y ahora Jutglá tampoco le favoreció. El club catalán tiene en su poder una opción de compra, pero no la hará efectiva.

El tercer nombre en cuestión es el de Luuk de Jong. El artillero neerlandés llegó al equipo de la mano de Ronald Koeman y jamás pudo demostrar su valía. Su estilo de juego se ha visto en contracorriente con el de Barcelona y ya no habrá más oportunidades para él.

A partir de aquí inician los nombres rutilantes. Samuel Umtiti viene siendo resistido por la afición y también el cuerpo técnico. Ni Koeman ni Xavi le ha brindado minutos y parece que no pretenden aguantar más. En el pasado mercado de pases intentaron venderlo, pero se negó. Ahora la intención es buscarle una salida aunque él no quiera.

Por último se encuentra nada menos que aquel que fue el fichaje más caro en la historia del club, Philippe Coutinho. El brasileño ha recibido minutos por parte de Xavi, el estratega ha declarado que quiere recuperarlo, pero sus actuaciones han sido muy pobres. Barcelona buscará sacar algo de dinero con su venta y alivianar la masa salarial de la plantilla.

Deja un comentario