Portada » Internacional » Jugoso premio: el dineral que ganará el campeón de la Copa Libertadores 2022

Jugoso premio: el dineral que ganará el campeón de la Copa Libertadores 2022

Por: Junior Castillo
3 Minutos Tiempo de lectura

En los últimos años, la Conmebol se ha destacado por darle un salto de calidad a sus competiciones. La Confederación ha apostado, tanto en lo organizativo como en lo que respecta a la incentivación de sus afiliados. Otorgar subsidios a los participantes de sus torneos en medio de la pandemia, adelantar pagos de premios para solventar la crisis económica y demás, son algunas muestras del compromiso de la entidad sudamericana para con la salud financiera de los clubes.

Copa Libertadores

En este caso, la Conmebol confirmó jugosos premios para el año 2022 en sus competencias internacionales de clubes. La entidad rectora del balompié sudamericano manifestó que la Copa Libertadores tendrá un aumento de 1 millón de dólares para el ganador de la final con respecto al 2021. Así las cosas, el campeón de la edición 2022 ganará 16 millones de dólares por la final. Y a lo largo del certamen acumulará un total de USD 25.050.000.

En la edición del próximo año, la Copa Libertadores también contará con mejoras en los premios a entregar en las fases previas. En 2022, para la Fase 1 se fijó un monto de 400 mil dólares por partido. La Fase 2 entregará 500 mil dólares por juego. Y del mismo modo, la Fase 3 facilitará 600 mil dólares por cada encuentro que disputen los clubes.

Copa Sudamericana

En el caso de la Copa Sudamericana, la Conmebol también incrementará la inyección económica a los clubes que participen de ella. En este caso, el campeón de la versión 2022 será acreedor de 5 millones de dólares. Cifra que representa un incremento de 1 millón de dólares con respecto al premio de 2021.

Recopa Sudamericana

Para el partido que jugarán los equipos ganadores de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021, la Conmebol ha dispuesto un premio de USD 1.600.000 para el ganador; y USD 800.000 para el equipo derrotado.

Copa Libertadores Femenina

Por último, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que el equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina recibirá un monto de 1 millón 500 mil dólares; en tanto que el subcampeón será acreedor de 500 mil dólares.

Explicación de los aumentos económicos

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, ha manifestado que esta decisión procura potenciar el fútbol sudamericano en todas sus modalidades y géneros. Además, hizo especial hincapié en que este es el camino para ir en busca de conquistar nuevamente el mundo deportivo por parte de Sudamérica a través de sus clubes y Selecciones.

«Queremos potenciar el fútbol en todas sus modalidades y en los dos géneros. Y devolviendo al fútbol lo que es del fútbol también recuperaremos nuestra identidad. Ese es el camino para conquistar el mundo nuevamente, a nivel de clubes y de selecciones”, concluyó Alejandro Domínguez.

Deja un comentario