Portada » Curiosidades » Dos bajas sensibles del Barcelona para enfrentar al Elche

Dos bajas sensibles del Barcelona para enfrentar al Elche

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

El conjunto comandado por Xavi se medirá frente al Elche en busca de 3 puntos que lo posicionen en lugares de clasificación a Uefa Champions League. Los «Culés» no han encontrado el camino de la victoria en sus últimos 4 partidos y esperan poderse afianzar hoy frente al equipo «ilicitano».

Los «Blaugranas» no van a poder contar con uno de sus máximos referentes en defensa. Gerard Piqué, por acumulación de tarjetas no va a estar presente en el esquema de juego de Xavi. Sin embargo no es la única baja con la que tendrían que lidiar los «Culés» previo al compromiso de hoy.

Sergiño Dest tampoco va a poder estar. El holandés nacionalizado estadounidense será baja en consecuencia a que presentó una carga en los aductores. Por ende la banda derecha deberá ser suplida por otro jugador y es una gran incógnita sobre quién podría ser. El «Barça» buscará con lo que tiene dejar un balance positivo en el Camp Nou. Cabe recalcar que el partido contra el Betis en el que los «Azulgranas» cayeron por la mínima diferencia, Piqué no arrancó en los 11 inicialistas ingresando al minuto 82 del tiempo complementario. En la convocatoria «Culé» están plasmados buenos nombres que podrían suplir la ausencia del capitán. Umtiti, Araujo o Lenglet. Hay una gran expectativa sobre qué alternativas empleará Xavi para colocarle un «cerrojo» a su defensa.

Por otro lado retornaría un referente en la banda izquierda «Culé». Jordi Alba estaría presente después de recuperarse de su lesión que lo obligó a ausentarse del partido frente al Bayern Múnich por UCL. El equipo de Catalán deberá sacar una victoria si quiere ir pensando en ser participe de la próxima edición de UCL.

Aquí la convocatoria:

Deja un comentario