Portada » Internacional » [Video] Lewandowski establece un nuevo registro histórico y el Bayern sigue goleando en Alemania

[Video] Lewandowski establece un nuevo registro histórico y el Bayern sigue goleando en Alemania

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski sigue estableciendo récords.

Otra exhibición del Bayern Múnich en Bundesliga. Tras haber goleado hace días al Sttutgart, el cuadro ‘bávaro’ aplastó 4-0 al Wolfsburgo, en un partido que determinó varios récords del delantero Robert Lewandowski. Los de Julian Nagelsmann se quedaron con el título de invierno en Alemania.

La cuenta de este holgado encuentro para los de Baviera la abrió Thomas Müller. El atacante alemán celebró su partido 400 en liga alemana con un gol y una asistencia, siendo el pase gol número 13 que da en la actual temporada de Bundesliga. Una cifra impresionante, ya que está a ocho de igualar el gran récord (que también posee Thomas con 21).

Thomas Müller, leyenda viva del Bayern Múnich.

Ya en la segunda mitad, Dayot Upamecano y Leroy Sané ampliaron diferencias para el Bayern. Para Sané se trato del undécimo gol en la temporada 2021/22, sumando, además, 10 asistencias. Todo esto en 26 encuentros disputados en este curso.

En el tramo final del partido, el Allianz Arena vio como Lewandowski confirmó su gol 69 en el año, igualando la cifra de Crsitiano Ronaldo en 2013. El polaco se convirtió en el mayor anotador de Europa por tercer año consecutivo (2019, 2020 y 2021).

Y, como si fuera poco, Robert superó al legendario Gerd Müller y se estableció como el jugador con más goles en un año calendario de la Bundesliga. Lewandowski hizo 43 goles en total en este 2021 por liga alemana.

Así las cosas, los de Múnich tienen 43 puntos y son los indiscutidos líderes en Alemania. Su próximo partido será en el venidero 2022, enfrentando al Borussia Mönchengladbach.

La goleada del Bayern al Wolfsburgo (4-0).

Por otro lado, Wolfsburgo, que quedó último en su grupo de Champions League, aparece en la casilla número 12° del balompié germano, con 20 puntos.

Deja un comentario