Portada » Internacional » Ilusionante propuesta: UEFA incluiría a selecciones de Conmebol en la Nations League

Ilusionante propuesta: UEFA incluiría a selecciones de Conmebol en la Nations League

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
La UEFA Nations League quiere expandirse.

La UEFA Nations League está en auge y quiere seguir ganando protagonismo. Apenas ayer se sorteó la tercera edición de este certamen de selecciones europeas, y ya hoy se plantea una expansión del torneo. Y es que los combinados de Sudamérica podrían hacer su aparición en esta competencia.

Cabe mencionar que la Nations League ha tenido solo dos ediciones. La primera fue ganada por la Selección de Portugal, liderada por el astro Cristiano Ronaldo (2019), mientras que la segunda fue obtenida recientemente, en noviembre de este año, por el seleccionado de Francia, en una final polémica contra España.

Francia es la actual campeona de la UEFA Nations League.

Ahora bien, la propuesta de la UEFA a la Conmebol para incluir a sus selecciones ya tuvo un altercado. En principio, la Liga de Naciones solo quería invitar a Argentina y Brasil para su competición. Esto no cayó bien en la dirigencia de la organización sudamericana, puesto que preferían que todos los conjuntos asociados al organismo recibieran la invitación.

No obstante, el medio deportivo ESPN informó que la idea principal en Europa es expandir la Nations League. Con esto, querrán tener a los 10 seleccionados de Conmebol para la edición del año 2024. Sumado a eso, las confederaciones de Europa y Sudamérica firmaron un Memorando de Entendimiento renovado.

Esto busca posibilidad de organizar «una variedad de eventos de fútbol» entre ambas confederaciones. Además, tendrán una oficina compartida en Londres, Inglaterra. Las relaciones van en buen curso y se siguen afianzando, con el antecedente inmediato del encuentro que disputarán Argentina e Italia (junio de 2022).

La propuesta de UEFA va en serio

El señor Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, confirmó que la tercera edición de la Liga de Naciones será la «última en este formato», determinando que los combinados sudamericanos harán parte del certamen europeo en 2024, pero no aclarando cómo se dará esa unión.

«Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado», manifestó.

Otras cosa importante es que se prevé que todos los partidos se den en el ‘Viejo Continente’ y también que los combinados de mayor nivel en el ranking FIFA, como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, hagan parte de la Liga A. Por su parte, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela estarían en la Liga B.

Deja un comentario