Portada » Internacional » Colombia no figura: Top 10 de los mejores clubes sudamericanos

Colombia no figura: Top 10 de los mejores clubes sudamericanos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Clubes sudamericanos

Salió el listado de Conmebol de los mejores clubes sudamericanos para el 2022 y Rivel Plate comanda el Top. Brasil y Argentina han comandado los torneos internacionales en los últimos años. De las últimas cuatro Libertadores, una la ganó River Plate, otra Flamengo y Palmeiras las últimas dos en 2021.

Atlético Nacional es el único equipo que figura en las primeras 10 posiciones. Cabe recordar que el verde fue el último equipo colombiano en sobrepasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. En 2018, llegó hasta octavos, pero lo eliminó Atlético Tucumán. El ranking se hizo para organizar los bombos del próximo certamen internacional y saber cómo serían repartidos los provenientes de fase 1 previas en cada zona de la fase 2.

También, cobró sentido para organizar los conjuntos que armarán los bombos de la Copa Sudamericana.  Junior, América de Cali, La Equidad y Deportivo Independiente Medellín representarán a Colombia en la ‘Otra Mitad de la Gloria’. Mientras que, Tolima, Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali estarán en Libertadores. Aún falta por dirimir el campeón del actual semestre para saber qué escuadra acompañá a los ‘Pijaos’ directo a la fase de grupos.

Ranking de los mejores clubes sudamericanos

En los primeros 35, no figuran Tolima, Deportivo Cali, América, Independiente Medellín ni La Equidad, quienes representarán al país internacionalmente en 2022. Los paisas (9) y barranquilleros (25) abanderan la lista al ser finalistas de torneos Conmebol en la última década. Nacional fue campeón de la Libertadores en 2016 y finalista de la Sudamericana, título otorgado a Chapecoense. Por su parte, Junior logró meterse en la final de la Copa Sudamericana en 2018, la cual terminó cayendo ante Atlético Paranaense por penales.

Los clubes colombianos quieren ser protagonistas en los torneos continentales para el 2022 y en esa búsqueda están intentando concretar refuerzos rutilantes. Quizá no puedan competir con el poderío económico de Brasil, pero sí lograr equipos que jueguen mano a mano en partidos de ida y vuelta.

Deja un comentario