Portada » Otros Deportes » Oficial: Mercedes no apelará el resultado del GP de Abu Dhabi

Oficial: Mercedes no apelará el resultado del GP de Abu Dhabi

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Mercedes no apela a la decisión de la FIA

Tras el rechazo de la FIA a la protesta que presentó Mercedes luego de los hechos ocurridos al final del GP de Abu Dhabi, el equipo alemán decidió no apelar la resolución de los comisarios ante la reclamación.

Mercedes rompió el silencio que mantenía desde el domingo, cuando informó que apelaría la decisión de la FIA. Cuando se esperaba una segunda protesta, el equipo informó que no seguirán adelante con la apelación y lo dejará en manos de la Federación.

Esta decisión la toman a raíz del comunicado publicado ayer por la FIA donde aseguraron que analizarían detalladamente lo sucedido. Solo queda esperar la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo en los próximos días.

Comunicado de Mecedes. Vía: @MercedesAMGF1.

Comunicado oficial de Mercedes F1 Team

El equipo alemán volvió a mostrar su descontento tras lo sucedido, hasta el punto de «perder la fe en las carreras». «Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que es perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras«, aclaró Mercedes en el comienzo del comunicado.

Luego de recalcar los motivos de su primer reclamo, aclararon la postura que tenían a la hora de apelar la resolución del final de carrera. «Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad de cara al futuro, para que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que compiten y cómo se aplican».

«Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dabi y para mejorar la toma de decisiones en Fórmula 1. También damos la bienvenida al hecho de que han invitado a los equipos y a los pilotos a participar».

«El equipo Mercedes trabajará de forma activa con esta comisión para construir una F1 mejor para cada equipo y cada aficionado que ame este deporte tanto como nosotros. Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación«, dejando en manos de la decisión final a la FIA.

«A Max Verstappen y Red Bull: habéis hecho esta lucha por el título de Fórmula 1 verdaderamente épica. Os felicitamos. Tenemos ganas de luchar con vosotros en pista la próxima temporada», resaltó el título de sus rivales.

Con esto queda finiquitado el resultado de Max Verstappen como campeón del mundo. Seguramente, la FIA no modificará de manera abrupta el final del mundial.

Deja un comentario