Portada » Fichajes » Desde la Bundesliga buscan a futbolista colombiano de selección

Desde la Bundesliga buscan a futbolista colombiano de selección

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
colombiano

Un nuevo equipo está interesado en el cartagenero Diego Valoyes. Sao Paulo, Pachuca y River Plate preguntaron antes por el colombiano que ya debutó con la Selección en la Eliminatoria, quien además es la figura de Talleres de Córdoba.

12 millones de euros pide la ‘T’ por el extremo, que también puede hacer las veces de delantero centro. Los argentinos son dueños del 80% de los derechos de Diego, mientras que La Equidad aún conserva el resto y podrá recibir una importante suma, si se pacta la venta.

La última campaña de Valoyes ha sido la más fructífera desde que llegó a la Argentina. Su equipo se clasificó a la Copa Libertadores y lograron meterse en la final de la Copa Argentina, en la que cayeron por penales frenta a Boca Juniors, el pasado 8 de diciembre.

Desde su llegada en julio de 2019, cedido del equipo asegurador, el nacido en Cartagena en 1996 consiguió jugar 85 partidos y anotar 15 goles. La mayor parte de su producción goleadora se dio este año, hizo 7 tantos en Liga y uno por la Copa.

El 2021 ha sido el mejor año de su carrera, llegó a sus 25 años a la Selección Colombia de Mayores, nunca antes había marcado 8 goles en un año calendario y es pretendido de ligas importantes a nivel mundial. Además, grandes de la Argentina también desean tener al cartagenero en sus filas.

Oferta por el colombiano

Eso informan desde Argentina, el extremo colombiano tiene una oferta importante de la primera división de Alemania. La Bundesliga, donde también se encuentra Rafael Santos Borré y suele ser un campeonato que recibe bien a los de estas tierras.

Freddy Rincón brilló en Bayern Múnich y James también, Elkin Soto hizo lo propio en el Mainz 07, Adrián Ramos fue figurón en Hertha de Berlín y Borussia Dortmund; y Jhon Córdoba se cansó de hacer goles con el Colonia y el Mainz.

Deja un comentario