Portada » Curiosidades » Xavi Hernández desprecia al jugador soñado de Zinedine Zidane

Xavi Hernández desprecia al jugador soñado de Zinedine Zidane

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El actual entrenador y exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, se dio el lujo de poner un pare a la posible llegada de Paul Pogba. Una de las principales razones es que no encaja con su filosofía de juego.

A pesar de la reunión entre Joan Laporta y Mino Raiola, la cual tendría como objetivo charlar sobre tres de sus representados: Xavi Simons, Noussair Mazraoui y Paul Pogba, Hernández le dejó en claro al presidente que el último no está en sus planes.

Según información del Diario Sport, hubo un cuarto nombre que se tocó sobre la mesa: Erling Haaland. El noruego ha sido la cabeza de lista del sueño de Laporta en Barcelona. Sin embargo, todos saben lo difícil que representa ese fichaje y no parece mantenerse en el radar.

En comparación con los tres mencionados anteriormente, entre los que se destaca el francés Paul Pogba quien fuera, en su tiempo, un sueño que no pudo hacerse realidad para Zidane. En el tiempo que estuvo a cargo de Real Madrid, la idea era integrarlo en sus filas. Pero nunca se pudo.

Por otro lado, Xavi Hernández, fiel a su filosofía del ADN Barça, se tomó el lujo de alejar a un jugador de semejantes características del equipo culé. La razón principal es que ese juego no es de su gusto. A saber, prefiere un centrocampista menos físico y con mayor trato de la pelota en cuanto a posesión.

Pese a lo anterior, el futuro de Pogba no está acabado. Termina contrato con Manchester United el próximo año (2022) y su fútbol es garantía de respaldo. En el Real Madrid, tal y donde lo quiso poner Zidane, aún suena la idea.

Sus características son propias del estilo merengue: pases filtrados, cambios de frente, finta, encare, cambio de ritmo… Todo lo que podría hacer bien en ‘la casa blanca’. Además, desde allí se está gestando un cambio generacional en el mediocampo.

Deja un comentario