Portada » Internacional » Nadie lo detiene: Haaland, doblete y victoria para el Dortmund en la Bundesliga

Nadie lo detiene: Haaland, doblete y victoria para el Dortmund en la Bundesliga

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Las presentaciones del Borussia Dortmund difícilmente pasen desapercibidas siempre y cuando esté Erling Haaland en sus filas. Esta vez, no fue la excepción. Los ‘aurinegros’ superaron 3-0 al colista Fürth, con dos goles del noruego y uno de Donyell Malen.

Media hora transcurría de la primera parte cuando el Dortmund abrió el marcador. El responsable fue Haaland, que intercambió por gol una mano dentro del área por parte de Bauer (Fürth). El noruego remató seguro a la derecha del portero rival Burchert para establecer la transitoria ventaja 1-0.

La segunda anotación llegó en los 37′ de la etapa complementaria. Haaland repitió la dosis; esta vez, de cabeza. El goleador del Dortmund aprovechó una ejecución de tiro libre de Julian Brandt para ampliar el marcador a su favor. Para el ‘Androide’ solo fue tarea de saltar y cambiarle la dirección a la pelota para sumar el 2-0 parcial.

El 3-0 definitivo se presentó a falta de un minuto para terminarse el partido. En este caso, el que repitió asistencia fue Julian Brandt, que llegó hasta la línea final, envió el centro para Malen. El neerlandés la recepcionó, la acomodó y definió con delicadeza por dentro de las piernas de su oponente.

El dato

Desde que Erling Haaland volvió de su lesión en la cadera el pasado 27 de noviembre, el noruego ha convertido 6 goles y ha aportado una asistencia. Todo eso, en apenas cinco juegos. Locura.

Goles del partido

Deja un comentario