Portada » Internacional » Xavi elogió a Dani Alves y habló sobre la conferencia del Kun Agüero

Xavi elogió a Dani Alves y habló sobre la conferencia del Kun Agüero

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi elogió a Dani Alves

Luego de la derrota, por penales, del Barcelona ante Boca Juniors, Xavi elogió a Dani Alves y lo consideró un futbolista que le aportará mucho al club, una vez pueda disputar partidos oficiales. Además, el entrenador catalán tuvo palabras para Kun Agüero, quien atraviesa un momento difícil y está a punto de anunciar su retiro.

Alves realizó su debut con el conjunto culé, nuevamente, pero en el juego amistosos, válido por la Copa Diego Armando Maradona, en Arabia Saudita. El brasileño de 38 se mostró participativo, proactivo, se asoció, jugó de lateral, de interno y le aportó juego a la escuadra que presentó Hernández ante el Xeneize.

 «Destacar el redebut de Dani Alves, es muy positivo para el equipo, todos han visto que nos ayudará mucho, es un jugador sensacional, asociativamente, con espíritu de equipo, con carácter y alma y nos irá muy bien«, afirmó el ex entrenador del Al Sadd luego del partido.

Xavi elogió a Dani Alves

«Entre todos tenemos que subir los ánimos y yo el primero como máximo responsable. Pero él también nos ayudará mucho. Y con su experiencia, ha jugado también en el centro del campo, aporta mucho, puede hacer el último pase», dijo el DT.

Los jugadores jóvenes:

«Los que juegan menos, como Neto o Riqui, han estado a muy buen nivel y los jóvenes han estado bien, con desparpajo, con muchos cambios de posiciones. Las conclusiones que saco son positivas. Pese a perder en los penaltis nos vamos contentos. Es lo de menos fallar en los penaltis, lo importante son los minutos», expresó.

Xavi también tuvo un espacio para hablar de los posibles refuerzos. En las últimas horas, la prensa ha puesto sobre la mesa las incorporaciones de: Pogba, De Ligt, Haaland, Mazraoui y Xavi Simons. El entrenador salió con esta respuesta: «Son hipótesis».

«Son hipótesis. Veremos, porque dependemos mucho del límite salarial, del fair play y no estamos en nuestro mejor momento pero bueno intentaremos reforzar al equipo y el refuerzo de Dani nos irá también muy bien, no tuve ninguna duda a la hora de ficharlo. En todos los mercados estamos pendientes de reforzarnos y veremos», habló Hernández.

Kun Agüero

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero estaría próximo a anunciar su retiro del fútbol profesional, producto de la afección cardíaca que sufrió en el juego ante Alavés. El ex Manchester City convocó a sus compañeros, sectores de la prensa y hasta Pep Guardiola estaría presente en el acto. Xavi también se refirió al duro momento del surgido en Independiente de Avellaneda.

«Estaremos todos, sí. Nos ha convocado y hay que esperar a lo que tenga que decir y estar con él», finalizó.

Deja un comentario