Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Llego el reemplazo del ‘Maestro’: Uruguay tiene nuevo entrenador

Llego el reemplazo del ‘Maestro’: Uruguay tiene nuevo entrenador

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

A falta de cuatro fechas para finalizar la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022, la Selección de Uruguay tiene nuevo entrenador. Se trata de Diego Alonso, exfutbolista charrúa y entrenador de 46 años, que le ganó el puesto a Diego Aguirre y a Alexander Medina.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo una tarea incansable para contratar a Marcelo Gallardo, pero el ‘Muñeco’ decidió quedarse en River Plate. Luego de un mes del despido de Óscar Washington Tabárez, se deciden por anunciar a Alonso.

Como DT, ‘El Tornado’ consiguió tres títulos en el fútbol mexicano. El Torneo Clausura 2016 con el Pachuca, la Concacaf Liga de Campeones también con los ‘Tuzos’ y volvió a ganar la Concachampions, en 2019, pero con ‘Los Rayados’ de Monterrey.

Empezó su carrara como técnico en Uruguay, dirigiendo al Bella Vista, luego dirigió a Guaraní de Paraguay y regresó a su país para entrenar a Peñarol. Tras un breve paso por ese equipo grande de Montevideo, volvió a tierras paraguayas para adiestrar a Olimpia, estuvo en Pachuca, Monterrey y recientemente en el Inter de Miami.

Un nuevo proceso en Uruguay

Darío Rodríguez, exdefensor de esa selección, será su ayudante de campo y los acompañará Óscar Ortega, como preparador físico.

Alonso aceptó un contrato breve para dirigir ‘La Celeste’ y todo irá fluyendo con base en los resultados. Será por el tiempo de los cuatro partidos que restan para clasificar a Catar 2022. Paraguay, Venezuela, Perú y Chile son los rivales que restan, si llega al repechaje, también podrá dirigir ese encuentro.

Ahora bien, si el primo del ex futbolista de River Plate (Iván Alonso) logra entrar al Mundial, su contrato se ampliaría inmediatamente. Pero esta vez no sera solo por el tiempo que dure la competencia en Medio Oriente, sino hasta 2026, como punto de partida del nuevo proceso del combinado charrúa.

Deja un comentario