Portada » Fútbol Colombiano » Conmebol dará dinero a la FCF en busca de fortalecer el balompié local

Conmebol dará dinero a la FCF en busca de fortalecer el balompié local

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Conmebol dará dinero al FCF.

Conmebol determinó una repartición equitativa a todos los países miembros de la organización sudamericana. Con esto, busca el fortalecimiento y mejor desarrollo de los campeonatos locales en Sudamérica.

«Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y Asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022«.

Además, el comunicado resalta que «cada Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022».

Es decir, la Federación Colombiana de Fútbol deberá dividir el dinero entre los campeones de las competencias del FPC en 2022. Eso sí, la misma FCF deberá determinar qué clubes campeones tendrán ese beneficio.

En principio, deberá ser a los que ganen los certamenes ligueros. Pero la Federación debe precisar cuáles conjuntos tendrán derecho a este importante incentivo económico.

Comunicado de Conmebol.

Se espera que este dinero sea una real ayuda para el crecimiento competitivo del balompié cafetero. Los últimos años, en torneos continentales, Colombia destacó de nula forma. Entonces, los equipos del balompié nacional podrían tener un impulso con este premio.

Deja un comentario