Portada » Fichajes » Todo listo: reemplazo de Felipe Melo en Palmeiras será un colombiano

Todo listo: reemplazo de Felipe Melo en Palmeiras será un colombiano

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Palmeiras

Felipe Melo fue bicampeón de Copa Libertadores con Palmeiras y se despidió del club por término de su contrato. Este lunes firmó con Fluminense y ya su ex equipo le tiene reemplazo. El colombiano Eduard Atuesta, surgido del Deportivo Independiente Medellín, se unirá al conjunto paulista.

Atuesta, proveniente de Los Ángeles F.C (donde era capitán), llegó también este lunes a Sao Paulo para hacerse los exámenes médicos de rutina. Desde 2018 estaba en la MLS y alcanzó a jugar 103 partidos y marcar 14 goles.

Atuesta a Palmeiras

El mediocampista de 24 años firmará por cinco temporada con el ‘Verdao’, luego de que el club que dirige el portugués Abel Ferreira pague 3.7 millones de euros, por el pase del nacido en Vélez, Santander.

El colombiano podrá actuar en el Mundial de Clubes, el cual se realizará en febrero del 2022. Palmeiras tiene chances de llegar a la gran final y enfrentar al Chelsea de Tomas Tuchel. Atuesta era pedido por Ferreira desde principios de este año, pero no se había podido concretar el negocio.

Cabe recordar que el ex DIM tuvo procesos de Selección Colombia. Estuvo en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador en 2017 y también fue parte del Pre-Olímpico de Colombia para Tokyo, en enero del 2020. En Los Ángeles F.C era compañero de Cristian ‘Chicho’ Arango, quien llegó al equipo este año y, rápidamente, se convirtió en el goleador.

El conjunto de Sao Paulo, este lunes, también llegó a un acuerdo con la U. de Chile, por el defensor Valber Huerta. Se quedarán con el 80% del zaguero y el club chileno guardará el 20 restante. Otro de los jugadores que tiene en la mira el campeón de América, es Marcelo Lomba, portero de Internacional de Porto Alegre. Abel Ferreira quiere otro portero, en caso de que Weverton tenga ofertas del exterior.

El actual suplente de la Brasil de Tité tiene 34 años y nunca ha salido de su país. Siendo bicampeón de Libertadores y atajando en la absoluta, muy seguramente, podrá hacer un periplo europeo para culminar su carrera profesional. A eso se le suma que los porteros casi siempre disfrutan de una carrera más extensa.

Deja un comentario