Portada » Internacional » Los números de Julián Álvarez que superan los de Erling Haaland

Los números de Julián Álvarez que superan los de Erling Haaland

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Julián Álvarez

Julián Álvarez es considerado el mejor jugador de fútbol argentino en el 2021. Además de salir campeón de la Liga Profesional, fue el máximo artillero del torneo y el futbolista que más ocasiones de gol generó. En esta última estadística supera a otros sub-21 de gran nivel, como Dusan Vlahovic (Fiorentina) y Erling Braut Haaland.

El cordobés es pretendido por grandes del fútbol europeo, como la Juventus, Inter, Milan y Barcelona. Su valor según Transfermarkt es de 20 millones de euros, pero podría salir de River Plate por mucho más. Eso sí, primero deberá renovar porque su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2021.

A sus 21 años, su rendimiento estuvo a la par de futbolistas de primer nivel. Ya es tenido en cuenta en la Selección Argentina de Scaloni, quien lo lleva de a poco y lo tuvo en el plantel campeón de la Copa América 2021, en Brasil. ‘La Araña’ es el futbolista más preciado que tiene Gallardo en River y apareció su momento en el momento más difícil, porque Borré acababa de irse a Alemania y Matías Suárez no supera las lesiones.

Los número de Julián Álvarez

El ‘9’ de River Plate jugó 21 partidos en la Liga Profesional Argentina 2021, 17 de esos como titular y consiguió anotar 18 goles. Además, el nacido en la provincia de Córdoba dio seis asistencias, números que lo ponen como el jugador sub-21 que más tantos generó en el año, por encima de bestias como Haaland y Vlahovic.

Marcó 13 dentro del área y cinco desde fuera del área. 12 con pierna derecha, cinco de pierna izquierda y uno de cabeza. Tuvo un promedio de tres remates por partido. Además, en cuanto a cantidad de tantos en un mismo juego: le hizo un doblete a Newell’s, otro doblete a Boca Juniors, un triplete ante San Lorenzo y cuatro goles a Patronato.

Deja un comentario