Portada » Curiosidades » Lo pilló el VAR y fue expulsado antes de comenzar el partido

Lo pilló el VAR y fue expulsado antes de comenzar el partido

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Jean Fernandes fue expulsado tras revisión del VAR

El VAR fue el protagonista en la final de la Supercopa del fútbol de Paraguay entre Cerro Porteño y Olimpia. El partido no había iniciado y ya había un expulsado.

Se trató del portero de Cerro Porteño Jean Fernandes, que tuvo que abandonar el terreno de juego sin siquiera disputar un solo minuto.

El compromiso estaba por comenzar cuando el arquero de Cerro empezó a realizar gestos provocadores a la tribuna. Gracias a la ayuda de la cámara que se encuentra detrás de la portería, el VAR pudo advertir la situación y llamó al central del partido.

Éber Aquino, juez del partido, acudió a observar la acción calificada como ‘posible actuar ofensivo‘. Después de observar el video, se determinó que Fernandes debía ser expulsado por provocar a la hinchada del Olimpia.

A pesar de las protestas de sus compañeros que no lo podían creer, el arquero tuvo que abandonar el terreno de juego.

Para fortuna del Cerro Porteño, pudo jugar con los 11 jugadores, ya que al no haberse iniciado el partido, el reglamento no contempla que el equipo se quede con un hombre menos.

El arquero fue reemplazado, pero Cerro Porteño se quedó con un hombre menos en el banco de suplentes. El insólito hecho le dio la vuelta al mundo al tratarse de una situación nunca antes vista.

¿Aprendería la lección Jean Fernandes?

Deja un comentario