Portada » Otros Deportes » La FIA rechaza la protesta de Mercedes, pero la novela con Max no acaba

La FIA rechaza la protesta de Mercedes, pero la novela con Max no acaba

Por: Julián García
4 Minutos Tiempo de lectura
Mercedes pelea contra la FIA por la victoria de Verstappen

La FIA desestimó las dos propuestas que presentó Mercedes en protesta por supuestas acciones incorrectas de Max Verstappen en carrera. En primer lugar, la queja por adelantarse a Hamilton bajo Safety Car y por desdoblarse bajo bandera amarrilla.

Mercedes pedía que se reinstaurase el orden que había antes de la salida del coche de seguridad. Sin embargo, la FIA recuerda que el director de carrera tiene la potestad para decidir cuándo llega y cuándo se retira el coche de seguridad y su uso.

La Federación Internacional de Automovilismo se escuda en el artículo 48.13. Allí se marca que el coche de seguridad se marchará al final de la vuelta en la que se anuncie que lo hará. También explica que modificar el orden de manera retroactiva sería alterar el resultado, así que rechazan la protesta.

Comunicado oficial de la Formula 1. Vía: Formula1.com.

Comunicado oficial de la FIA desestimando la queja de Mercedes

«El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada».

«Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje ‘coche de seguridad en esta vuelta’ sea mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta«.

«La petición de Mercedes de que los comisarios resolvieran el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta es un paso que los comisarios creen que efectivamente altera la carrera de forma retrospectiva, así que no es apropiado. Así, la protesta se rechaza y el depósito que se ha hecho para hacer la protesta no se devolverá».

La FIA también aclaró que el equipo tiene derecho a apelar la decisión. De esta forma, desde la Federación mitigan todo este lío por ahora, causado por una alteración en el procedimiento, con el argumento de que no actuarán para no alterar el resultado de una carrera.

Poco después, el equipo Mercedes volvió a informar en sus redes sociales su deseo por apelar la decisión de la FIA. Todo apunta a que la novela por el mundial 2021 no acaba, aunque se espera que las quejas del equipo alemán no lleguen a buen puerto y se ratifique a Max como el campeón.

Mercedes quiere apelar la decisión de los comisarios de la FIA.

El título mundial después de esto es prácticamente un hecho para el piloto Max Verstappen, quien con 24 años logró ganar su primer mundial en el GP de Abu Dhabi.

Deja un comentario