Portada » Otros Deportes » Lakers se imponen a Boston con LeBron y Westbrook enchufados

Lakers se imponen a Boston con LeBron y Westbrook enchufados

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
LeBron James contra Boston Celtics

Los Lakers tuvieron una buena noche frente a su mayor rival. Los angelinos vencieron con propiedad a Boston, liderados por LeBron James con 30 puntos. Con esta victoria, los de oro y púrpura vuelven a ponerse con un balance positivo (13-12), el mismo promedio que tienen los Celtics.

El Staples Center pudo presenciar una victoria cómoda por parte de los locales. La primera mitad fue apenas a favor de los angelinos, con un 60-55, que mostraba la igualdad del partido.

Esto cambiaría luego del entretiempo, Los Lakers estaban 16 por encima al finalizar el tercer cuarto. Esto los llevó a disputar con comodidad el último cuarto, donde finalmente vencieron con suficiencia a Boston con un 117-102.

El ‘Big Three’ recibiendo indicaciones de Frank Vogel. Vía: Andrew D. Bernstein/ GettyImages.

LeBron no estuvo solo, el ‘Big Three’ tuvo un buen rendimiento. Anthony Davis mostró un récord equilibrado para concluir con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes. Russell Westbrook no se quedó atrás, consiguiendo 24 puntos y 11 asistencias.

Al final LeBron habló sobre el desarrollo del partido: «Simplemente me gusta la forma en que competimos esta noche en ambos lados de la cancha. Tuvimos mucha intensidad, mucho movimiento de pelota. Los muchachos estaban atacando el aro. Creo que a nivel defensivo, más allá de la primera avalancha de 14 puntos por parte de Tatum, nos aseguramos de estar firmes».

Resumen del partido de LeBron y Westbrook. Vía: @NBAspain

Jayson Tatum en solitario frente a Los Lakers

Los Celtics no estuvieron a la altura del partido, pero Jayson Tatum fue la figura destaca en Boston. El alero All-Star firmó 14 de sus 34 puntos en el primer cuarto para hacer que Boston llegase a ganar por siete puntos en dicho periodo.

Aunque su actuación siguió por buen rumbo en todo el partido sumando 8 rebotes al final del partido, sus compañeros estuvieron lejos de su desempeño. Robert Williams fue el segundo máximo anotador con 13 puntos y solo Dennis Schröder (11) y Josh Richardson (10) estuvieron también en dobles dígitos.

«Estamos decepcionados en la medida en que nos superaron, podemos decir que nos superaron un poco. Es algo que no había sucedido en mucho tiempo. Agachaban la cabeza, llegaban a la canasta y obtenían lo que querían. Somos mejores que eso en la faceta defensiva, pero esta noche mostramos falta de esfuerzo y dureza», aseguró Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics.

Deja un comentario