Portada » Internacional » ‘La historia está para romperla’: Xavi Hernández sobre el juego ante Bayern Múnich

‘La historia está para romperla’: Xavi Hernández sobre el juego ante Bayern Múnich

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en rueda de prensa

Barcelona, con Xavi Hernández a la cabeza, se jugará este miércoles uno de los partidos más importantes en lo que va la temporada. Lo que pase en Alemania determinará el futuro del club en el próximo año.

Muchos aseguran que lo más probable es que los dirigidos por Xavi Hernández terminen jugando la Europa League en el 2022. Pero los planes del entrenador son otros y quiere que su equipo compita por cosas grandes.

La situación no está nada fácil, ya que es necesaria una victoria ante el Bayern Múnich para no depender del resultado entre el Benfica y el Dinamo.

El Barça podría calificarse incluso perdiendo, si los portugueses pierden o empatan su partido, pero esto es una situación a la que no quiere llegar Xavi Hernández.

Por esta razón, el DT culé ha dicho que saldrán a hacer historia. El Barcelona nunca ha logrado vencer al Múnich en Alemania y esta sería la ocasión de demostrar que el equipo español puede competir en el torneo.

Las palabras de Xavi Hernández

El DT blaugrana acudió a la rueda de prensa en la previa del partido en Alemania e hizo énfasis en que si equipo debe salir a ganar.

Es una dificultad extrema, pero estamos con ilusión y con ganas de competir, sabiendo que dependemos de nosotros. Si ganamos mañana, nos clasificamos. Es una final, lo daremos todo. La historia dice que no hemos ganado nunca en Múnich, pero la historia está para romperla.

El estratega del Barcelona también dijo que sus jugadores deben olvidarse del pasado y de las derrotas que sufrieron ante el Bayern. Xavi espera que esto no afecte sicológicamente al grupo y salgan concentrados en lo que tienen que hacer:

No es el mejor escenario, es uno de los mejores equipos del mundo actualmente. Espero que no nos afecten psicológicamente las últimas derrotas contra el Bayern.

El partido entre Bayern Múnich y Barcelona será este miércoles 8 de diciembre desde las 15:00 pm, hora de Colombia, 22:00 horario de España.

Deja un comentario