Portada » Fútbol Colombiano » [VIDEO] ‘El Pibe’ Valderrama se pronunció respecto a la polémica Llaneros-Unión Magdalena

[VIDEO] ‘El Pibe’ Valderrama se pronunció respecto a la polémica Llaneros-Unión Magdalena

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La definición del ascenso colombiano sacudió al entorno futbolístico nacional e internacional. El bochornoso ascenso del Unión Magdalena llegó, inclusive, al programa El Chiringuito de España. Un gol de los samarios en la última jugada del partido, sin oposición del rival, fue el detonante de la polémica. Y ase, se refirió el emblemático ‘Pibe’ Valderrama.

El exvolante creativo de la Selección Colombia, fiel a su carisma y espontaneidad, criticó fuertemente el ascenso del Unión Magdalena. Valderrama dejó en claro que ese hecho le generó vergüenza y pena.

Asimismo, El ‘Pibe’ hizo énfasis en la investigación que está en curso con respecto a los hechos. Es oportuno señalar que, la Dimayor, ente rector del balompié colombiano, se puso al frente de las pesquisas que determinen qué fue lo que realmente ocurrió en ese polémico desenlace que manchó al fútbol colombiano.

¿Qué situación generó la polémica?

Los hechos que hoy son materia de investigación tuvieron que ver con el polémico ascenso del Unión Magdalena. El cuadro samario necesitaba ganar a Llaneros, de visitante. Y esperar, además, que Fortaleza perdiera ante Bogotá.

Ambos resultados se dieron a favor del Unión. Sin embargo, su victoria sobre llaneros tiene un manto de sospecha porque, a falta de dos minutos para el cierre del juego (94′ y 95′), los samarios dieron vuelta un 1-0 en contra. No solo eso, el gol decisivo lo concretó ante la nula oposición de los jugadores de Llaneros.

Opinión de ‘El Pibe’ Valderrama

Deja un comentario