Portada » Internacional » Messi igualó marca de Cristiano Ronaldo en la Champions League

Messi igualó marca de Cristiano Ronaldo en la Champions League

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen en la cúspide del fútbol mundial. Ambos se clasificaron a los octavos de final de la UEFA Champions League y siguen vigentes, en cuanto a capacidad goleadora se refiere.

El portugués aún no juega la jornada de cierre y ya tiene seis tantos en la competición continental. Young Boys será su última víctima, después de haberle marcado un tanto en la derrota en Berna, Suiza, tres tantos a la Atalanta y dos al Villarreal.

Lo curioso es que ninguno de sus tantos, en la actual Liga de Campeones, ha sido desde el punto blanco del penal. No tuvo la oportunidad de lanzar un penalti en sus primeros cinco juegos.

Por su parte, Lionel Messi concretó este martes su segundo doblete con el PSG, el segundo en Champions. El primero lo hizo en la remontada ante el Red Bull Leipzig en el Parque de los Príncipes, el pasado 19 de octubre.

‘Leo’ le marcó al Manchester City, Leipzig en dos ocasiones, lo mismo que hoy ante Brujas. Dos de los cinco tantos del argentino en esta entrega de ‘La Orejona’ fueron de lanzamiento de penal.

Con esos dos tiros, alcanzó la marca de Cristiano Ronaldo como los futbolistas que más penales han lanzado, en el máximo torneo a nivel de clubes de la UEFA. Patearon 22, CR7 marcó 19 y erró 3. Mientras que Messi convirtió 18 y errando uno más que el luso.

El rosarino está a 15 goles de Ronaldo en la tabla histórica de máximos artilleros de la Liga de Campeones. 140 tiene el nacido en Funchal, Madeira, y 125 ostenta el surgido de la cantera del Barcelona.

Manchester jugará mañana, en Old Trafford, para el debut por competencia internacional del nuevo DT interino, el alemán Ralf Rangnick, y Cristiano tendrá la oportunidad de ampliar su marca. Aunque se dice que no sería titular.

Deja un comentario