Portada » Curiosidades » ¿Una tendencia? Otro equipo de Inglaterra sería comprado por multimillonarios

¿Una tendencia? Otro equipo de Inglaterra sería comprado por multimillonarios

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Inglaterra

Leeds United se convertiría en el nuevo equipo multimillonario de la Premier League. La Liga de Inglaterra es la que más inversión hace temporada tras temporada, por algo tiene el rótulo de «mejor liga del mundo».

En 2003, tras ser comprado por el multimillonario ruso -Roman Abramovich-, Chelsea se convirtió en el primer club, en este siglo, que despertó el interés de grandes inversores.

Luego, desde Medio Oriente, se involucaron de lleno en el Manchester City. Este año compraron al Newcastle y unos estadounidenses habrían puesto sus ojos en el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

Del fútbol americano a la Liga de Inglaterra

Según el portal británico The Athletic, la franquicia de los Estados Unidos, 49ers Enterprises, dueños del equipo de la NFL -San Fransisco 49ers- comprará hasta la última acción del conjunto de Yorkshire.

Un equipo que supo ganar la última Liga Inglesa(1991-1992), antes que le cambiaran el nombre a Premier League. Aunque los norteamericano, ya tienen el 44% del equipo de Leeds, desean hacer la inversión completa.

The Athletic también aseguró que el negocio ya estaba pactado, al existir un acuerdo con el accionista mayoritario, Andrea Radrizzani. 475 millones de libras pagarían los 49ers Enterprises por el 66% restante, los cuales se deberá pagar en enero de 2024.

«Aunque enero de 2024 se ha fijado como fecha límite para la transición, las fuentes le han dicho a The Athletic que es probable que se produzca una compra antes. Es posible que Radrizzani retenga una pequeña participación minoritaria«, publicó el medio inglés.

¿Leeds 49ers?

Los 400 kilos incluirían la propiedad del estadio Ellan Road, el campo de entrenamiento del club que ascendió el ‘Loco’ Bielsa en 2020, tras asumir la dirección técnica del equipo en 2018.

Ahora bien, Radrizzani compró sus acciones apenas en 2017 y lo primero que hizo fue contratar al entrenador argentino. Luego, hizo la inversión de traer a jugadores que aún le dan réditos como: Patrick Bamford, Liam Cooper, Pablo Hernández (ya no está) y Kalvin Phillips.

¿Qué le deparará a los de Yorkshire? En cuanto a su equipo de la NFL, fueron subcampeones en el Superbowl 2013 y 2020.

No lo ganan desde 1995, fecha en la que culminó una gran hegemonía de los californianos: levantaron el trofeo en el 82, 85, 89, 90 y el último reseñado (95) ante San Diego Chargers.

Deja un comentario