Portada » Internacional » En juego los refuerzos de Xavi, si Barcelona no avanza a octavos

En juego los refuerzos de Xavi, si Barcelona no avanza a octavos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi

El miércoles 8 de diciembre, Xavi Hernández se juega el presupuesto de los refuerzos del F.C Barcelona en invierno. Deberá visitar a un rival (Bayern Múnich), que no ha hecho más que humillarlos en el último tiempo.

Desde los cuartos de final de la Champions League 2008-2009, primera ‘Orejona’ de Pep Guardiola, Barcelona no consigue un resultado positivo en el Allianz Arena. En aquella ocasión, el compromiso terminó 1-1. Gol de Ribery por los locales, y el empate lo hizo Seydou Keita, a pase de Xavi.

En la ida, los de Pep habían goleado 4-0 (doblete de Messi, uno de Eto’o y Henry terminó la noche fatídica para los bávaros en Cataluña. Pasaron más de 10 años, durante ese tiempo jugaron dos veces en Múnich (2013 y 2015). Ambas victorias de los alemanes, 4-0 y 3-2, respectivamente.

Xavi se juega el presupuesto

Si algo necesitan los culés es el dinero de la Champions League. 20,2 millones de euros tiene en juego el plantel que dirigirá, el miércoles, la leyenda del club como futbolista. Por avanzar a octavos de Champions, la UEFA otorga 9,6 millones, por triunfo da 2,6 millones y por empate 930 mil euros.

Es decir, luego de las dos victorias ante Dinamo y el empate con Benfica, de local, la divisa blaugrana lleva recaudado 6,1 millones de euros, que podrían ser más si ganan en Alemania. Ahora bien, el conjunto catalán recibió un monto, a priori, por clasificarse al torneo continental.

Los de Kiev también podrían brindarle una mano al Barcelona, consiguiendo el empate en Lisboa ante Benfica. Así, los españoles no tendrían problema si pierden con el Bayern. Cabe resaltar que la última vez que el azulgrana no avanzó a octavos de final fue en la 2000-01. El entrenador era Lorenzo Serra Ferrer y quedaron terceros en su zona, por detrás del Milan y Leeds.

Deja un comentario