Portada » Internacional » [Video] Juanmi determina la primera derrota de la era Xavi

[Video] Juanmi determina la primera derrota de la era Xavi

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Juanmi sorprendió al Barcelona.

Real Betis acabó con el invicto de Xavi Hernández. El tanto de Juanmi, a falta de 10 minutos para el final, determinó la derrota del Barcelona en el Camp Nou. El equipo catalán se mantiene lejos de los puestos de arriba en LaLiga.

Más allá de las victorias ante Espanyol y Villarreal, las dudas en el entorno ‘Culé’ se mantienen. A nivel futbolístico el equipo sigue sin encontrarse y el juego colectivo aparece a cuenta gotas. No por nada muchos dudan de hacer un milagro ante el Bayern Múnich.

Siguiendo con el encuentro ante Betis, los de Cataluña volvieron a decepcionar en su manejo de la pelota y creando poco peligro en el arco andaluz. Además, Xavi sorprendió con un once sin Frenkie de Jong.

Juanmi sepultó al Barcelona

La segunda parte del cotejo vio el ingreso de Frenkie y Dembélé. Los catalanes mejoraron y crearon más peligro en el arco contrario. El conjunto verdiblanco esperaba su momento, agazapado y con mucha atención a un posible contragolpe.

En ese contexto, al minuto 79, los béticos armaron una gran contra. Canales limpió al neerlandés de Jong y la pelota terminó en los pies de Juanmi, que definió de gran manera ante el achique del alemán Marc-Andre ter Stegen.

Tras el mazazo, el Barsa buscó la igualdad a la desesperada. Ingresaron Piqué y Luuk de Jong en busca de llegar a un empate que no se terminó efectuando. Ante esto, la escuadra ‘blaugrana’ sigue afuera de posiciones de competencias europeas.

El gol de Juanmi para darle la victoria al Real Betis.

Los dirigidos por Xavi Hernández suman 23 puntos y están en la séptima casilla de la liga española. Ahora, deberán ir a Múnich en búsqueda de una compleja clasificación a los octavos de Champions League. No obstante, podrían clasificar si Benfica no vence a Dinamo Kiev.

Deja un comentario