Portada » Internacional » Xavi ya tiene a su primer jugador declarado intransferible

Xavi ya tiene a su primer jugador declarado intransferible

Por: Juan Pablo Oclassen
1 Minutos Tiempo de lectura
Xavi

Frankie de Jong es el primer jugador que Xavi Hernández declaró intransferible. En el plantel está Pedri, Ansu Fati y Gavi, que son las joyas del club, pero por obvias razones no serán vendidos. Sin embargo, en el último tiempo hubo la intención de salir del futbolista neerlandés porque no estaba cumpliendo expectativas.

Ahora bien, la situación económica del elenco catalán no era la mejor y el ex Ajax es uno de los que puede tener ofertas de distintos lugares. Hernández se plantó en la puerta de salida y ¡dijo que no! Es una pieza que necesita para desarrollar su idea ofensiva. Si algo debe tener el ex Al Sadd son elementos de alto entendimiento del juego.

Frankie de Jong no se va

86 millones de euros pagó Bartomeu por el mediocampista más deseado del 2019. Un Ajax imparable que se metió en el corazón de todos y que desparramó por el mundo futbolistas que destacan en las diferentes ligas. El que más ADN culé tenía era Frankie, Xavi lo sintió y por eso decidió que no se podía vender.

Su contrato con Barcelona culmina en 2026, lo renovó en octubre del año anterio. Tiene 24 años y ya se hizo eje para el DT español. De a poco, el centro del campo va tomando forma y parece que terminará siendo conformado por Busquets, Pedri y De Jong. Con el tiempo, cuando Sergio se vaya quedando, Frankie tomará ese lugar y Gavi el del ex Ajax.

Deja un comentario