Portada » Fichajes » Marcelo Gallardo vuelve a fijarse en una joya del Junior de Barranquilla

Marcelo Gallardo vuelve a fijarse en una joya del Junior de Barranquilla

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Joya del junior de Barranquilla

Según el periodista colombiano de Win Sports, ‘Pipe’ Sierra, la joya del Junior de Barranquilla, de 20 años, Fabián Ángel, está en carpeta de River Plate para llegar en enero. Lo habría pedido el mismísimo Marcelo Gallardo.

https://twitter.com/PSierraR/status/1466503081277992961?s=20

Ahora bien, la continuidad del ‘Muñeco’ no está asegurada, tiene ofertas para dirigir la Selección de Uruguay y a Flamengo. El futuro del mediocampista nacido en Sogamoso, Boyacá, dependería de la decisión que tome el entrenador una vez termine su contrato (este 31 de diciembre) con la ‘Banda Cruzada’.

El inminente retiro de Leonardo Ponzio, le abrió el espacio a la llegada de otro volante de primera línea al conjunto argentino y ese sería el chico colombiano. Ángel cumplirá 21 años el próximo 10 de enero, pero no parece que hubiera debutado en primera división en 2020.

La joya de Junior de Barranquilla

Su tranquilidad para afrontar los partidos y la manera de posicionarse en el terreno de juego, le hacen parecer un futbolista de mayor experiencia. Ya tuvo la oportunidad de medirse ante River Plate, jugó 20 minutos en el encuentro por la Copa Libertadores (1-1 en la fase de grupos), del pasado 12 mayo en el estadio Romelio Martínez.

No es el primer futbolista del conjunto caribeño al que Gallardo le pone el ojo. Luis Díaz, hoy pretendido por Jurguen Klopp, estuvo a nada de convertirse en jugador riverplatense, pero la oferta económica del Porto y el sueño de jugar en Europa por parte del guajiro, impidieron su arribo al ‘Millo’.

En cuanto a Fabián, el boyacense fue titular en cinco de los últimos seis partidos del conjunto dirigido por Arturo Reyes. Coincidió, además, con la curva ascendente de Junior que derivó en su clasificación a los cuadrangulares finales del Clausura 2021.

El número 30 tiburón, que ayer disputó un partidazo ante Cali por la segunda fecha de los cuadrangulares, tiene un valor de 850 mil euros y su contrato con el equipo de la Familia Char expira en junio de 2022. Gallardo tiene buen ojo para contratar futbolistas del FPC, Armani (Nacional), Quintero (DIM) y Palavecino (D. Cali) son algunos ejemplos.

Deja un comentario