Portada » Curiosidades » La influencia de Messi: Lewandoski podría recibir el Balón de Oro 2020

La influencia de Messi: Lewandoski podría recibir el Balón de Oro 2020

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Este lunes 29 de noviembre, Lionel Messi fue el asombroso ganador del Balón de Oro 2021, por lo que ya sumaría siete en su palmarés y causaría revuelo.

Muchos consideraban que el justo ganador debía ser Robert Lewandoski, pero la sorpresa se apoderó de la gala. El argentino, ganador de Copa América y muchos ítems en su favor más, se llevó el premio.

Sin embargo, en medio de su discurso de agradecimientos, no se olvidó del polaco y pidió un favor especial: que se le entregara el Balón de Oro 2020, del que era justo ganador sin competencia.

Por lo anterior, en entrevista con Watson, el editor jefe de la revista France Football y responsable del galardón, Pascal Ferré, se refirió al tema.

Declaración de Pascal Ferré, por las palabras de Messi

«El Balón de Oro se basa en un sistema democrático. Hay 170 miembros del jurado y han decidido votar por Messi», expresó, no sin antes aclarar que «No puse a Messi primero. Elegí a Lewandowski, pero creo que Messi también se merece el Balón de Oro«.

Con relación a la petición de Lionel Messi en favor de Lewandoski, Ferré dejó abierta la posibilidad de hacerlo real: «Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos«, sentenció.

Por otro lado, quiso ser completamente honesto, aunque sin dejar de lado las probabilidades: «No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo«, apuntó.

Deja un comentario