Portada » Internacional » El colombiano Valoyes tiene pretendientes de dos países europeos

El colombiano Valoyes tiene pretendientes de dos países europeos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Valoyes

Diego Valoyes es el delantero del momento en la provinicia de Córdoba, Argentina. El nacido en Cartagena, Colombia, hace 25 años, está firmando su mejor temporada desde que arribó a Talleres en junio de 2018.

Incluso, le mereció la convocatoria a la Selección Colombia por parte de Reinaldo Rueda. Jugó 45 minutos ante Paraguay(0-0), el 16 de noviembre, en el Metropolitano de Barranquilla y tuvo una importante oportunidad de gol, que se le fue por encima del arco.

Apenas el año pasado, Talleres compró el 80% de su pase a La Equidad, tras estar dos años a condición de prestamo. Hoy jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, ya espera Boca Juniors para disputar la final, y están la búsqueda de meterse en zona directa a Copa Libertadores.

Diego Valoyes saldría en enero

Por estos días se habla de las opciones que tiene el cartagenero de marcharse del conjunto de Córdoba en enero. En Blu Radio informaron ayer que «Si Talleres no clasifica a la final de la Copa Argentina, Diego Valoyes aterrizaría en el fútbol mexicano. Dejaría, en los próximos días, al club de Argentina, lo que no se sabe es si va a León o Pachuca».

Pero desde tiempo antes se conoce que el colombiano tiene ofertas desde otros lugares del mundo. La Bundesliga, La Liga y el Brasileirao parecen ser plazas más tentadoras para el extremo que quiere seguir creciendo en su carrera y, por supuesto, continuar teniendo oportunidades en Selección Colombia.

A principios de año, Sao Paulo puso sus ojos el categoría 1996, que por esos días era dirigido por el exfubolista Hernán Crespo. Luego, el periodista colombiano Alexis Rodríguez, de Win, reveló que el presidente de Talleres no venderá por menos de 12 millones de euros a Diego, y que sus principales pretendientes, justamente, venían de las ligas internacionales anteriormente mencionadas.

Deja un comentario