Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Pékerman podría dejar sin mundial a Colombia

Pékerman podría dejar sin mundial a Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Pékerman

José Néstor Pékerman fue presentado este martes como nuevo entrenador de Venezuela. Aunque el proyecto de la ‘Vinotinto’ con el argentino está pensada para el Mundial 2026, aún le restan cuatro juegos a la actual Eliminatoria y cerrará ante Colombia en San Cristóbal.

El conjunto venezolano es último en la tabla con 7 puntos. Tiene cuatro jornadas finales complicadas, pero sin presión. Enfrentará a una Bolivia con opciones de clasificarse, luego visitará a Uruguay y a Argentina, para finalizar recibiendo al equipo de Reinaldo Rueda en la última fecha.

Pékerman vs. Colombia

Desde ya se empieza a discutir que el compromiso entre cafeteros y vinotintos será más complejo de lo habitual. Los argumentos son los siguientes:

  1. El conocimiento de Pékerman del fútbol colombiano, más allá que las generaciones estén cambiando, pues solo pasaron tres años de la salida del ‘Profesor’; esto sin restarle los casi 10 meses en los que no hubo fútbol de selecciones, debido a la pandemia.
  2. Venezuela no tiene presión por clasificar a Catar.
  3. Los vecinos siempre se juegan un partido especial contra los colombianos y, por lo general, sacan resultados positivos.

En cuanto a la tricolor, los de Reinaldo Rueda están dentro de los clasificados directos (cuarta posición). Ha contado con fortuna en cuanto a los resultados de los demás combinados, debido a que tiene cinco juegos sin ganar ni anotar goles y se mantiene en zona directa.

En redes sociales, empezaron a pedirle a Colombia que llegue clasificada al clásico del norte de Sudamérica. Ese juego sería el 29 de marzo, pero primero tiene en el camino a Perú, rival directo porque está quinto, luego vendrá Argentina en Buenos Aires, seguirá Bolivia en Barranquilla y el ya mencionado juego en San Cristóbal.

Así está la tabla de las Eliminatorias

«Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la selección vinotinto y es algo en donde todos vamos a dejar nuestro granito de arena para que seamos todos mejores. Esperemos que coincidamos en esa ilusión de ir al Mundial 2026. Hay que tener paciencia, ir ordenadamente y corregir lo que está mal» fue el mensaje de Pékerman en su arribo.

Deja un comentario