Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » La previa: Junior vs. Deportivo Cali, un duelo con corazones divididos

La previa: Junior vs. Deportivo Cali, un duelo con corazones divididos

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior

Junior recibe mañana a las 8:00 de la noche al Deportivo Cali en el Metropolitano, por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Los corazones en el Coloso de La Ciudadela estarán arrugados al ver por primera vez a Teófilo Gutiérrez con una camiseta distinta a la del Barranquilla F.C o la rojiblanca tiburona.

En el todos contra todos se midieron caleños y barranquilleros, empataron 1-1, pero fue en Palmaseca el pasado 29 de agosto, por la jornada 7. Ya en instancia final, será un partido especial para la hinchada que asista al estadio y, por supuesto, que un juego aparte para el hijo de ‘La Chinita’.

Gutiérrez se ganó un lugar en el corazón de los hinchas azucareros y tuvo mucha influencia en el juego para meterlos en los cuadrangulares. La salida de ‘Teo’ del equipo no fue la que esperaban los fanáticos, incluso, pedían que se quedara, sin embargo, la familia Char tomó la decisión «por razones deportivas». Más allás de que se diga que no querían seguir pagándole un salario tan alto a sus 36 años, ni darle los dos años más de contrato que pedía.

En cuanto a lo deportivo, lograron empatarle un juego complicado a Atlético Nacional en la primera fecha del Grupo A, con el inmeso gol de Edwin Cetré. El de Palmira es su hombre más importante del momento, viene de marcar en los últimos tres encuentros y de qué manera (hizo una chilena en la jornada 20 ante Alianza).

Por otro lado, el Deportivo Cali derrumbó más a un Pereira que entró en su curva descendente en el torneo. Harold Preciado y Jorge Marsiglia adelantaro al conjunto vallecaucano. Los ‘Matecañas’ empataron en el 90 +3, gracias al tanto de Carlos Garcés.

Historial entre Junior y Deportivo Cali

 205 partidos, con 84 victorias de Deportivo Cali, 59 triunfos de Atlético Junior y 62 empates.

En el campeonato actual, Junior solo perdió un juego en condición de local y fue ante Atlético Nacional (1-3), no hubo un mejor equipo jugando en casa: obtuvo 23 puntos en 10 paritdos, hizo 15 goles y recibió 7. Siete triunfos, dos empates y una derrota. Deportivo Cali se ubicó en la tercera posición de los mejores visitantes, logró 17 puntos de 30 posibles.

Posibles alineaciones

Junior: Viera, Piedrahita, Rosero, Martínez, Mera, Fuentes, Ángel, Moreno, González, Hinestroza, Cetré.

Deportivo Cali: De Amores, Ángulo, Marsiglia, Menosse, Andrade, Colorado, Valencia; Vásquez, Gutiérrez; Preciado, Rodríguez.

Deja un comentario