Portada » Fichajes » Delantero que fue vinculado al Barcelona quedó libre en China

Delantero que fue vinculado al Barcelona quedó libre en China

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Cedric Bakambu, delantero francés de 30 años, quedó libre del Beijing Guoan chino, luego de marcar 58 goles en 87 partidos y ganar la FA Cup del país asiático en 2018. El goleador francés estuvo cerca de fichar por el F.C Barcelona a principios de 2020, cuando el equipo de Setién recibió la noticia de la lesión de Luis Suárez.

El uruguayo tenía para cuatro meses fuera de las canchas y Dembélé tampoco estaba en optimas condiciones. Bakambu poseía un buen registro en el balompié de China, 29 goles 39 partidos, y un gran expediente de su paso por Villarreal.

Sin embargo, los culé terminaron escogiendo al danés Martin Braithwaite para reforzar el ataque del entonces recién llegado Quique Setién. Pagaron por el jugador que tuvo una gran Eurocopa 2020, que en estos momentos se recupera de una rotura de rodilla, 18 millones de euros.

Lo cierto es que el equipo de Xavi Hernández está buscando delantero, Luuk de Jong no es el nombre que quiere para su ataque el DT catalán. Por eso, muchos nombres han salido a la luz, pero el factor económico es un lastre que no puede olvidar la entidad de la Ciudad Condal. La promesa es buscarle esa pieza clave al ex Al-Sadd en el mercado de invierno.

Las aspiraciones del Barcelona

Arthur Cabral (Basel), Sterling (M. City), Ferrán Torres (M. City), Julián Álvarez (River Plate) y hasta Timo Werner (Chelsea) entraron en la lista que suenan para reforzar el blaugrana. Todos tienen contrato, al argentino se le termina en diciembre y seguro renovará con el ‘Millo’. Lo cierto es que Bakambu es el único que puede llegar al banquillo de Xavi con las condiciones que necesita el club: a costo cero.

Mateu Alemany, director deportivo del Barça, está buscando cesión con opción de compra para cada futbolista por el que pregunta. La Liga no permite sobrepasar los topes salariales y, justamente, por eso salieron Griezmann y Lionel Messi.

Ahora bien, Bakambu no quiso renovar con el Beijing Guoan por los problemas financieros del campeonato chino. Él seguía respondiendo con goles. Además, muchas estrellas están emigrando de esa liga por las estrictas restricciones sanitarias. Fabio Cannavaro y Paulinho salieron luego de ganar ocho torneos con el Guangzhou FC. Y Arnautovic tomó rumbo a la Serie A, tras estar dos años en el Shangai Port.

Deja un comentario