Portada » Internacional » Champions League » Bayern vs Barcelona, por Champions: se jugará con una condición especial

Bayern vs Barcelona, por Champions: se jugará con una condición especial

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Barça vs Bayern

El partido del próximo 8 de diciembre, entre Bayern Munich y FC Barcelona por la última jornada del Grupo E de la Champions League, se jugará a puerta cerrada en Alemania.

La primera autoridad de Baviera, Markus Söder, ha publicado que no permitirá que se jueguen competiciones con público en la región por lo que resta del año. ¿La razón? La cuarta ola de COVID que está atacando con fuerza a Alemania.

Entre otras cosas, cabe mencionar que los bávaros ya venían jugando en las últimas jornadas con un aforo reducido. Todo, por causa de las medidas de prevención sanitarias.

Pese a que los locales no tendrán a su público alentando, esto no es motivo de alegría para los culés. El popular (8-2) en Lisboa también fue a puerta cerrada. Por lo que deberán afrontarlo con mucha seriedad y respeto.

Entre tanto, los azulgranas tienen la esperanza de clasificar a los octavos de final, lo cual solo puede ser posible si le ganan al equipo bávaro. En su favor, Joshua Kimmich será una baja casi segura.

En caso de que empaten o pierdan, estarían aún en manos del Benfica, que si le gana al Dinamo de Kiev, sería el clasificado. El equipo culé tiene la clasificación en sus propias manos.

Por otra parte, el máximo goleador del equipo, Robert Lewandoski, viene con un sinsabor tras la gala de premiación del Balón de Oro 2021, que Lionel Messi le ganó. Lo que podría significar una motivación especial para aplastar.

Posiciones en el Grupo E de la Champions League

El Bayern Munich es líder indiscutible con 15 puntos, le sigue el FC Barcelona con 7 y el Benfica le pisa los talones con 5, mientras que el Dinamo de Kiev no tiene ninguna opción con 1 punto.

Deja un comentario