Portada » Internacional » Liga Argentina » Un gigante argentino cambiará el nombre a su estadio por el de su leyenda

Un gigante argentino cambiará el nombre a su estadio por el de su leyenda

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

El Club Atlético Independiente de Avellaneda es la institución sudamericana con más títulos de Copa Libertadores en su haber: siete en total. Debido a eso, fue refaccionado y rebautizado como Estadio Libertadores de América en 2009. Pero en el último año, la directiva del ‘Rojo’ optó por cambiar el nombre de su escenario al del máximo ídolo de la historia del club.

La institución de Avellaneda confirmó, a través de un video en las redes sociales del club, que el estadio Libertadores de América pasará a llamarse Ricardo Enrique Bochini. El ‘Bocha’, como es conocido el protagonista del nuevo nombre del escenario, conquistó los títulos más importantes para la rica historia de Independiente.

Cuatro Copas libertadores (’73, ’74, ’75 y ’84); y dos Intercontinentales, una ante Juventus, y otra ante Liverpool, lo catapultan al Olimpo de ídolos de independiente. También logró tres Copas Interamericanas, dos campeonatos nacionales, y dos de primera división Argentina. Todos con el ‘Rojo’, la única camiseta de clubes que vistió en su carrera deportiva.

Por eso, Bochini es el protagonista del video que preparó Independiente para la oficialización del nuevo nombre. En la pieza audiovisual se ve al ‘Bocha’ en las instalaciones de su «casa». Y, sobre el final del clip, invita a todos los hinchas del ‘Rojo’ a congregarse el próximo domingo, 5 de diciembre, en el que será el nuevo Estadio Ricardo Enrique Bochini.

Deja un comentario