Portada » Últimas noticias » Cuidado con ‘Lucho’: Luis Díaz la pisó y lo atendieron con todo

Cuidado con ‘Lucho’: Luis Díaz la pisó y lo atendieron con todo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Luis Díaz, como de costumbre, volvió a ser la figura de Porto. Esta vez fue ante Victoria Guimaraes por la Liga de Portugal. El colombiano marcó un golazo, el mejor de la fecha en la Liga portuguesa, pero también recibió castigo.

Por una cuestión difícil de explicar, el talento en el fútbol suele ser tratado con rudeza. Les pasa a todos los calidosos, aquellos que danzan con la pelota, siempre son perseguidos por las patadas.

Esto mismo le ocurrió a Luis Díaz el domingo en el estadio Do Dragao. En el segundo tiempo, el colombiano recibió la pelota por la banda izquierda. Esa que le pertenece exclusivamente a él en el esquema de Conceiçao.

El guajiro se juntó con Otavio y tiró un taco, además luchó la pelota con vehemencia. Al parecer, esto no le gustó a André Almeida, quien le intentó dar una artera patada.

La patada de Almeida a Luis Díaz

https://twitter.com/Marcos97010097/status/1465336321602473986?t=JIc1cRpE0pxD60Rd6ma0IQ&s=19

Por suerte, no alcanzó a conectar con la pierna del futbolista colombiano. Por la fuerza con la que Almeida fue por él, pudo haberlo lastimado de gravedad. Extrañamente, el juez central decidió no amonestarlo siquiera.

La acción no gustó nada al plantel de Porto, que salió en defensa de Luis Díaz, en especial su compatriota Mateus Uribe, encarando al rival por la desleal acción. Aunque hubo un conato de pelea, la situación no pasó a mayores y el juego continuó sin problemas.

Con el tremendo golazo de ayer, Luis Díaz sigue comandando la lista de goleadores de la Liga de Portugal. Ya son diez tantos en apenas 12 jornadas. Todo esto sin ser un goleador nato. No solo desequilibra y desquicia rivales, sino que también es decisivo frente al arco.

Deja un comentario