Portada » Internacional » ¿Cuadrado jugará en la Serie B? Piden descenso para la Juventus

¿Cuadrado jugará en la Serie B? Piden descenso para la Juventus

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juventus

La Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, sigue sumando problemas. Al mal arranque en Serie A, se le une el riesgo de caer a la segunda división por supuestos fraudes fiscales. Además, el castigó continuaría con la invalidez del título conseguido en 2020, con Sarri a la cabeza del banquillo.

La Fiscalía de Turín allanó la sede administrativa del conjunto italiano encontrando falencias y fraude por declarar con facturas falsas en la compra y venta fe futbolistas. Asegura la entidad que se encontraron «280 millones de euros en ganancias poco claras».

La Asociación de Consumidores italiana respondió a la investigación con el pedido de una dura sanción: el ya mencionado descenso y que se le quiten títulos. No sería la primera vez que el equipo de Turín baje a segunda categoría por malos manejos, esta sería la primera vez por fraude fiscal.

En 2006, ‘La Vecchia Signora’ pasó por el infierno de la B debido a que se comprobó la participación de los dirigentes Luciano Moggi, Antonio Giraudo y Roberto Bettega en el chantaje de árbitros para beneficiar al bianconero.

Moggi, principal responsable del descenso de la Juve en 2006.

La Asociación de Consumidores sobre el caso de la Juventus

«El sistema acusatorio es muy grave y arroja una luz siniestra sobre los últimos campeonatos de fútbol. Si la Juventus hubiera obtenido ilegalmente una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, la regularidad de los últimos campeonatos de fútbol fallaría y, en consecuencia, la Federación y la Autoridad de Competencia del Mercado deberán intervenir y sancionar a los responsables. Más allá de las responsabilidades individuales, el club no estará exento de sanción ”.

Además agregó la entidad italiana:

«Presentaremos una denuncia ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal pidiendo el descenso del club Juventus a la Serie B. Además, la revocación de los últimos títulos ligueros ganados con la sombra, de estas operaciones potencialmente ilegales «.

Deja un comentario