Portada » Curiosidades » Abel Ferreira reniega del fútbol de Brasil y le hacen una oferta millonaria

Abel Ferreira reniega del fútbol de Brasil y le hacen una oferta millonaria

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El entrenador, Abel Ferreira, ha dado de qué hablar en el fútbol por lograr su segunda Copa Libertadores consecutiva con Palmeiras. Una hazaña histórica.

Por lo anterior, varios equipos le han echado el ojo para hacerse con sus servicios. Entre los cuales se encuentra el Al Nassr que, según Globoesporte, pretende llenar el vacío del recién echado Pedro Emanuel.

En ese sentido, le han ofrecido 20 millones de euros por curso durante dos años. Pero el entrenador aún tiene contrato con Palmeiras hasta junio. Lo cual pondría a pensar al equipo brasileño en renovarle.

Sin embargo, la obtención del título ha hecho que Ferreira replantee su continuidad. Mientras, desde la MLS también alistan propuestas por el hombre de la gran hazaña continental. (Solo Boca Juniors y ahora Palmeiras lo han logrado).

Declaraciones de Abel Ferreira contra el fútbol de Brasil

«Tengo que reflexionar con mi familia. No puedo jugar, descansar, jugar. Eso no es para mí. No puedo hacerlo con todas mis fuerzas. Es inhumano lo que hacen aquí. Si quieren crecer (en Brasil), tienen que renunciar a los dos partidos de Copa, por ejemplo«.

«Estoy tranquilo y en paz conmigo mismo, tengo un sentimiento de logro. La forma en que vivimos el fútbol es muy intensa, la forma en la que se juega en Brasil no es saludable«, insinuó sobre su salida.

De jugador a director técnico destacado

Ferreira fue un defensa que jugó en el Sporting de Portugal y el Braga, pero su máximo brillo surgió desde la dirección técnica. Destacó dirigiendo a estos últimos y ello le llevó al PAOK, donde fue subcampeón de la Superliga griega. De ahí saltó a Palmeiras, donde ha obtenido dos títulos en dos participaciones de Copa Libertadores.

Deja un comentario