Portada » Otros Deportes » Tenis » Victorias y derrotas colombianas en la Copa Davis: «Nos vamos con la frente en alto»

Victorias y derrotas colombianas en la Copa Davis: «Nos vamos con la frente en alto»

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

 El equipo Colombia finalizó su participación en la Copa Davis Finals con victoria ante los Estados Unidos (2-1), demostrando que los tenistas colombianos tienen madera para enfrentarse a los mejores en el ranking mundial.

Partidos definitivos

El equipo llegó a la última jornada con posibilidades de clasificar a los cuartos de final, pero debían ganar la rotación 3-0. Nicolás Mejía abrió el primer partido de sencillos del domingo contra Frances Tiafoe, con la confianza que genera haber vencido al italiano Lorenzo Soneg; su desempeño fue sobresaliente, sumó dos match points en el tiebreak del tercer set, pero el norteamericano se impuso con 4-6, 6-3, 7-6(7).

“Veo que cuando juego con este tipo de jugadores, tengo el tenis, la actitud, la garra y la actitud de hacer cosas impresionantes. Mi único enfoque ahora es cumplir mis objetivos porque eso me va a dar una seguridad y tranquilidad para competir al más alto nivel”, manifestó Mejía en rueda de prensa.

En los sencillos, Daniel Galán mostró solidez y superó a John Isner por 6-3,3-6,7-6 (5). Pero la clasificación ya no era posible. El santandereano se convirtió en el primer colombiano en la historia en ganar un partido de sencillos en el Grupo Mundial de la Copa Davis y ante un top 30. Sin embargo, Galán había caído ante el italiano Jannik Sinner en un partido de 80 minutos.

“Esta victoria me da confianza para terminar el año. Esta temporada ha sido un poco difícil por las cosas que he vivido, pero al final se terminar con un par de buenos partidos, con rivales duros. Esto me da confianza para seguir creciendo y creyendo en mí mismo”, aseguró Galán tras su triunfo.

El equipo colombiano celebró su segunda victoria del día con la dupla y top 10 del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, enfrentaron a Reilly Opelka y Jack Sock. No obstante, solo disputaron tres games debido a la lesión de uno de los integrantes del equipo estadounidense.

El crecimiento profesional de los tenistas colombianos en la Copa Davis

“Las expectativas, al inicio, tal vez no eran muy altas, pero ahora nos vamos compitiendo de tú a tú con rivales de los más fuertes de esta competencia. Eso es motivación para todos, para seguir trabajando. Disfruto mucho ser capitán, estar en la cancha, ayudar a los jugadores desde lo táctico y eso me hace trabajar de una forma alegre”, expresó Alejandro Falla, capitán del equipo.

El futuro del Equipo Colombia

La Selección Colombia se despide de la pelea por la Ensaladera de plata, pero volverá en febrero de 2022 para los Qualifiers, donde buscan calificar para la Copa Davis 2022. El rival se conocerá el domingo 5 de diciembre.

Deja un comentario