Portada » Internacional » [Video] Zapata infalible con la Atalanta: la pone a ganar ante la Juventus

[Video] Zapata infalible con la Atalanta: la pone a ganar ante la Juventus

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Zapata gol

Duván Zapata está en estado de gracia en la Serie A. Seite goles anotó en sus últimos siete partidos, en esta ocasión tiene ganando a la Atalanta en su visita a Juventus. El tanto llegó al minuto 28 del primer tiempo a pase del albanés Berat Djimsiti.

Gol ante Sampdoria, Lazio, Manchester United, Cagliari, Spezia, Young Boys y ahora ante la ‘Vecchia Signora’. Siete tantos de manera consecutiva en todas las competiciones y es el tercer máximo artillero del Calcio con 9 tantos, por debajo de Vlahovic (Fiorentina) que tiene 11 y de Immobile (Lazio) que cuenta con 10. Además, Duván ha dado tres asistencias.

El gol de la noche sabatina en Turín fue fruto de un error defensivo de Juventus, que el colombiano aprovechó para dañar el arco del polaco Szczesny. Parecía fuera de lugar, pero el neerlandés ex Ajax, De Ligt, habilitó al goleador colombiano. Juan Guillermo Cuadrado es titular en los locales.

Gol de Duván

Atalanta, con este resultado, sigue en la cuarta posición de la Serie A con 28 puntos igualando los números de Inter, que jugará hoy ante Venezia en la ‘ciudad de los canales’. Roma es quinta (22 puntos), todavía no jugó su partido con Torino, aunque, de ganar, no le alcanzará para sobrepasar a ‘La Diosa’ si se mantiene la victoria de los dirigidos por Gasperini.

Juventus se sumerge en una profunda crisis por el campeonato local, es octava y ya serían 11 puntos de diferencia con los punteros Napoli y Milan (tienen 32 unidades). Hasta el momento, el colombiano está tumbando la racha de dos partidos seguidos ganando que traían los de Turín. Victoria frente a la Fiore y contra Lazio.

Zapata le ha marcado ocho goles en 11 encuentros a la Juventus. Según el dato de Vito de Palma, el caleño es el futbolista que más le marcó al bianconero, por todas la competiciones, desde el verano de 2017.

Las críticas a Zapata

Una vez marcó en Turín volvieron los señalamientos al ‘Toro’. Tiene más de un año sin anotar con la Selección Colombia y en el último tiempo se perdió oportunidades inminentes frente a la portería. El que más se le recuerda fue recientemente en octubre, cuando la tricolor visitó a Uruguay.

En la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, Duván Zapata solo hizo un gol y fue ante Venezuela, en el 3-0 de la primera fecha. En aquella ocasión, su compañero de equipo Luis Fernando Muriel, hizo un doblete.

Deja un comentario