Portada » Curiosidades » Francisco Maturana, crítico contra los técnicos que hablan mal de Rueda

Francisco Maturana, crítico contra los técnicos que hablan mal de Rueda

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Una de las voces autorizadas del fútbol colombiano y continental, Francisco Maturana, actualmente se encuentra en un congreso de la Conmebol en Uruguay, desde donde arremetió contra varios entrenadores.

El exentrenador de la Selección Colombia, se sumó a la polémica que hay sobre los resultados de Reinaldo Rueda. En sus comentarios, arremetió contra los técnicos que le tiran ‘agua sucia’ al vallecaucano a cargo del combinado tricolor.

Francisco Maturana, contra las críticas entre colegas

«Yo quisiera, y lo digo de todo corazón, que los técnicos no habláramos del entrenador de la Selección Colombia, más bien que lo llamemos y le digamos lo que pensamos», inició.

«En estos días me llamó la atención que Luis Enrique dijo en una rueda de prensa: ‘yo, a ustedes ni los oigo’. Creo que hay que respetar al seleccionador nacional«, dijo Maturana en diálogo con Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Además de ello, el chocoano aseguró que la labor de un técnico no era la de estar al frente de unos micrófonos hablando mal de los colegas.

«Los periodistas están para hablar, ellos están en su cuento. Pero los técnicos no debemos disfrazarnos de periodista para pontificar y seducir con terminología; si queremos hacer respetar esta profesión, primero hagámoslo con el entrenador de la Selección nacional», comentó.

Una reflexión para pensar

«Es que más que hablar acá de Colombia, hay que buscar qué pasa con nuestra realidad. ¿En qué momentos los europeos nos tomaron esa ventaja? Esto no pasa por el talento, en Europa están llenos de jugadores americanos, los europeos vienen y se llevan el talento. Ahí viene a colación saber ¿qué están haciendo los entrenadores? Quizá es prisionero de los resultados. Entonces acá estamos buscando entre todos el camino», sentenció.

Deja un comentario