Portada » Fútbol Colombiano » «Creo que los tiempos no pasan»: Teófilo sobre su no convocatoria

«Creo que los tiempos no pasan»: Teófilo sobre su no convocatoria

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Teófilo

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tiene cinco fechas que no marca por Eliminatorias Conmebol. La última vez que lo hizo fue en el 3-1 ante Chile en Barranquilla. Cuando la ‘Tricolor’ está en crisis, es común recordar los buenos momentos goleadores de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez para la clasificación a Brasil 2014.

Mucho se ha cuestionado sobre si el barranquillero debe o no ser convocado por el extécnico de Atlético Nacional. El mimso Reinaldo respondió al interrogante en una de las conferencias de prensa, en la gira de este mes, en la que se perdió con Brasil y, nuevamente, el Metropolitano fue testito de un empate 0-0. Esta última vez con Paraguay.

Lo que dijo Rueda de Teófilo

«Naturalmente todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Va pasar por situaciones de prioridades o de prever o anticiparse al futuro de la selección nacional, a lo que queremos del desafío grande de clasificar. Po todo lo que viene haciendo Teo en el Deportivo Cali y en la liga colombiana, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la selección», expresó el seleccionador en su momento.

Las palabras del vallecaucano parecieron cerrarle las puertas al ex Junior de Barranquilla y las razones pasaron por una cuestión de ciclos, edad y momentos. Sin embargo, el nivel del oriundo del barrio La Chinita podría dar un revés en las decisiones con Teófilo. Ya dio brazo a torcer convocando a James Rodríguez, aunque no pasara por un tema de edad.

Ayer, Gutiérrez fue invitado al programa de ESPN F90 Colombia, en el que habló sobre el tema siendo tajante en que a los futbolistas no le pasan los tiempos, solo es una cuestión de momentos. En el mundo hay multiples casos de jugadores entrados en edad que todavía siguen aportando al máximo nivel a sus clubes y selecciones.

«No para nada, es el técnico de la selección, hay que respetarlo, hay que apoyarlo en este momento, cuando él decida que estoy listo, ahí voy a estar. Creo que los tiempos no pasan. Gallardo juega a lo mismo y siempre gana títulos. Yo creo que los tiempos de los jugadores tienen su fin, pero nunca es tarde para aprender», dijo el delantero del Deportivo Cali.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1464072207873847334?s=20

‘Teo’ aún sueña con estar nuevamente con el grupo de la tricolor, ya sabe lo que es clasificar a un mundial y marcar gol en el mismo. El barranquillero fue respetuoso con el actual entrenador y tiene la esperanza de entrar al grupo en enero. Primero deberá hacer unos buenos cuadrangulares con el Deportivo Cali.

Deja un comentario