Portada » Fútbol Colombiano » ¿Cambio en el formato de la liga colombiana?: la Dimayor se decidió

¿Cambio en el formato de la liga colombiana?: la Dimayor se decidió

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
1 Minutos Tiempo de lectura

La liga colombiana se encuentra en su recta final, en este 2021-2, y es que los ocho clasificados ya están definidos para los cuadrangulares finales.

En diálogo con Win Sport, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló sobre la estructura que maneja el fútbol colombiano.

Varios referentes de la liga, entre jugadores, dirigentes y técnicos, han expresado su opinión acerca de jugarse el campeonato en seis meses y no en un año, por lo que la decisión fue tajante.

“Yo creo que será muy similar a lo que tenemos, debemos tomar esa decisión todos con los clubes”, expresó el máximo ente del fútbol colombiano.

Además, dejó entrever que la liga en un año puede ser una idea aceptable, «nos ganamos tiempo, no desgastar a los jugadores y continuidad a un proceso que de pronto nos da mejores resultados en competencia internacional”.

Al final, la decisión decepcionó a varios, ya que la idea de cambiar el formato no suena por estos tiempos en la Dimayor, «Siendo realistas con lo que tenemos y los compromisos comerciales que ya tenemos firmados, no es posible el campeonato de un año”.

Deja un comentario